Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Huesca suma 539 positivos en los primeros días de agosto, la mayor parte en la capital y en Fraga

Salud Pública ha notificado este domingo otros 41 casos más para el Alto Aragón

Huesca suma 539 positivos en los primeros días de agosto, la mayor parte en la capital y en Fraga
Huesca suma 539 positivos en los primeros días de agosto, la mayor parte en la capital y en Fraga
P. S.

HUESCA.- Desde el pasado 1 de agosto en la provincia de Huesca se han notificado 539 casos de coronavirus. Ayer mismo la Dirección General de Salud Pública reportó otros 41 casos, cantidad que se sitúa en la media diaria notificada para este territorio en el que los datos siguen subiendo.

De esta forma, desde la primera jornada de agosto, los contagios han ido a más, especialmente en zonas básicas de salud como la de Fraga, donde han registrado 102 positivos.

En Huesca capital, la suma de las PCR realizadas en los centros de Salud de Santo Grial, Perpetuo Socorro y Pirineos reportan desde el 1 de agosto un total de 107 casos.

Además, en el área sanitaria de Monzón urbana se han registrado, en ese mismo periodo de tiempo, 74 positivos y 57 en la de Sariñena, donde el brote en la empresa Frutas Monegros acumula ya 68 positivos, algunos de ellos registrados en días anteriores al 1 de agosto. En Binéfar, por su parte, desde ese día se han notificado 10 contagios, al igual que en Albalate.

En cuanto a los datos reportados este domingo por Salud Pública para el Alto Aragón, por zonas básicas de salud, de los 41 contagios notificados 11 se han diagnosticado en el centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca, 8 en el de Pirineos, 3 en el Santo Grial, 6 en Huesca Rural, 5 en el área de Monzón Urbana, 1 en Almudévar, 1 en Grañén, 1 en Barbastro, 1 en Binéfar, 1 en Fraga.

En cuanto a los hospitales que acogen a pacientes con coronavirus en el Alto Aragón, en el Hospital San Jorge de Huesca se encontraban este domingo, según los datos aportados por Salud Pública, 29 enfermos, 3 de ellos en la UCI. En el de Barbastro permanecen 31 personas con covid, de las que 3 están en cuidados intensivos.

Un total de 5.045 casos en Aragón en lo que va de mes

A nivel de toda la Comunidad aragonesa, en lo que llevamos de mes se han reportado 5.045 casos de coronavirus, aproximadamente la mitad de ellos asintomáticos y de los que más de 4.000 se localizan en Zaragoza.

Salud Pública notificó ayer para todo el territorio aragones otros 633 positivos de la Covid-19, el 41 % de ellos asintomáticos. Además de los 41 de Huesca antes mencionados se informó de otros 12 en Teruel y 567 en Zaragoza. Con todo este cóctel de cifras desde que se desató la pandemia, el Alto Aragón acumula ya 2.757 casos de coronavirus y Aragón registra hasta el momento 18.466.