Huesca

SAN LORENZO 2020

La fiesta balconera del Pasaje Almériz se inicia con albahaca y mairalesas

Los vecinos han organizado un programa para conmemorar San Lorenzo, que las familias vivirán desde sus casas

La fiesta balconera del Pasaje Almériz se inicia con albahaca y mairalesas
La fiesta balconera del Pasaje Almériz se inicia con albahaca y mairalesas
P.S.

HUESCA.- Con la imposición de bandas y entrega de macetas de albahaca a las mairalesas Enriqueta, Josefina y Gloria, el Pasaje Almériz inició este sábado un programa de actos en honor a San Lorenzo, con el que los habitantes de esta zona de Huesca quieren conmemorar estas fechas de una manera responsable y observando todas las medidas de seguridad exigidas y recomendadas ante la pandemia de coronavirus. Andrea y Luna, que ya fueron mairalesas en su día, se encargaron de darles estos símbolos de las fiestas, y de hacerle llegar a Enriqueta el cohete que se lanzará este domingo a las 12:00.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Fue un acto sencillo, sin besos ni abrazos, con poca gente en la calle, guardando las distancias, y bastante en los balcones. Mucho cariño y emoción, con música de fondo tapada en algunos momentos por los vítores y aplausos de los vecinos.

Al acto de las mairalesas le siguió una cena balconera, en la que las familias volvieron a mostrar sus buenas dotes culinarias, y de nuevo cada uno en su casa volverán a emular este domingo los tradicionales almuerzos del 9 de agosto, a partir de las 10:00 y acompañados por música del dj Roberto. Una sesión de bingo, a las 19:00, dará por finalizado el cartel del domingo.

La fiesta continuará el día 10 con un vermú a partir de las 12:00, al que seguirá un recital de jotas, a cargo de las afinadas voces de Andrea y Noemí. Sin bajar necesariamente las escaleras ni salir de los portales, la programación concluirá el día 15, a as 23:00, con el adiós a San Lorenzo y la traca final. Roberto, haciendo de portavoz de los vecinos, recalca que el colectivo Pasaje Almériz al Poder, como ya hiciera en otros momentos de la pandemia, ha organizado los actos sin olvidar la crisis sanitaria y teniendo muy presentes las medidas de seguridad.

Etiquetas