Huesca

SAN LORENZO

Más de 30 denuncias en Huesca por no llevar mascarilla y por agrupaciones

La Policía también ha sancionado bares por incumplir el horario

Más de 30 denuncias en Huesca por no llevar mascarilla y por agrupaciones
Más de 30 denuncias en Huesca por no llevar mascarilla y por agrupaciones
P. S.

HUESCA.- La Policía Nacional y la Policía Local de Huesca ha interpuesto este domingo más de 30 denuncias por no cumplir las medidas de prevención fijadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus.

Las sanciones comenzaron a hacer acto de presencia desde la madrugada. En concreto, la Policía Nacional ha interpuesto dos denuncias a dos bares de la capital altoaragonesa que estaban incumpliendo el horario de cierre establecido desde el Gobierno de Aragón, que no puede sobrepasar la 1 de la madrugada.

Además, en la madrugada de este domingo también se notificaron una veintena de propuestas de sanción por parte de Policía Nacional relacionadas con la Covid-19, la mayoría por no llevar mascarilla y un par por agrupaciones de más de diez personas.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER PATRULLAR A LA POLICÍA

Por su parte, la Policía Local ha interpuesto est6e domingo una denuncia a una persona que no portaba mascarilla, sanción a la que ya se habían sumado otras ocho más de madrugada.

También se ha denunciado a otros ciudadanos por estar en un grupo de más de 10 personas en la zona del pasaje Almériz de la capital altoaragonesa. Asimismo, los agentes han acudido a varias viviendas por exceso de ruido, pero todo ha quedado solucionado con presencia policial y sin necesidad de denuncias.

Cabe recordar que las normas de prevención frente al coronavirus dictadas desde el bando emitido por el Ayuntamiento con motivo de las "no fiestas de San Lorenzo" son "muy precisas y claras", según las fuentes oficiales.

Dicho bando recuerda que la pandemia ha obligado a tomar medidas drásticas como la orden SAN/474/2020, de 19 de junio, que resolvió suspender las Fiestas Patronales de San Lorenzo del año 2020 y con ello todas las actividades que suelen celebrarse con ocasión de las mismas.

En el bando se pide a los oscenses en primer lugar actuar con precaución mientras se mantenga la actual situación de crisis sanitaria. Insiste, además, en el uso obligatorio de la mascarilla para mayores de 6 años en espacios abiertos y cerrados.

En cuanto a las reuniones, recuerda que no pueden superar el número de diez personas. También hace hincapié en que se prohíbe el consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos y recuerda los límites de aforo fijados para la hostelería: del 50 % en el interior de los locales y del 75 % en las terrazas.