Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Alto Aragón suma 32 casos de coronavirus, de los que 21 pertenecen a la zona de salud de Fraga

Salud Pública ha notificado para todo Aragón 348 contagios, 305 de ellos en Zaragoza

El Alto Aragón suma 32 casos de coronavirus, de los que 21 pertenecen a la zona de salud de Fraga
El Alto Aragón suma 32 casos de coronavirus, de los que 21 pertenecen a la zona de salud de Fraga
S. E.

HUESCA.- El Alto Aragón ha sumado este lunes 32 casos de coronavirus, 9 menos que en la anterior jornada de recuento de positivos. Del total, la mayor parte de contagios se ubican en la zona básica de salud de Fraga, que suma 21 casos, lo que refleja que la pandemia de la Covid-19 sigue con intensidad en la comarca del Bajo Cinca, actualmente en fase 2 junto a Huesca capital, la zona de salud de Albalate de Cinca y la comarca Central (con Zaragoza capital incluida) y comarca de Caspe.

El resto de zonas sanitarias de la provincia con nuevos contagios son: Binéfar, con 3; Jaca, con 2; Huesca Rural, con 1; y Tamarite de Litera con otro caso más.

A nivel de toda la Comunidad aragonesa los datos han dado este lunes un leve respiro al notificarse 348 casos, 149 de ellos asintomáticos, un 45 % menos que en la anterior jornada de recuento de contagios. Cabe recordar que este domingo Salud Pública reportó 633 positivos para Aragón, 620 el sábado y 699 el viernes, la cifra más alta registrada hasta el momento desde que se desató la pandemia.

Por provincias, además de los 32 casos registrados en Huesca este lunes se han notificado 11 positivos en Teruel y 305 en Zaragoza. Del total, 149 eran asintomáticos. Además se han comunicado 204 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Situación en los hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 555 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -48 en UCI y 507 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 187 camas de UCI con respirador y 3.840 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 49% de camas UCI y del 40 % en las de hospitalización convencional.

Etiquetas