Huesca

SAN LORENZO 2020

Visita a la capilla de la plaza de toros de Huesca en días de añoranza

Albahaca y una pañoleta para San Lorenzo en un 10 de agosto sin toros

Visita a la capilla de la plaza de toros de Huesca en días de añoranza
Visita a la capilla de la plaza de toros de Huesca en días de añoranza
S.E.

HUESCA.- La de este lunes fue la primera tarde de San Lorenzo sin corrida de toros desde la Guerra Civil. Una jornada de añoranza para los aficionados taurinos de la ciudad y para quienes tienen por costumbre celebrar la tarde del patrón yendo a los toros.

Un reducido grupo de aficionados se acercó este lunes a la plaza para realizar un par de pequeños gestos: depositar dos ramos de albahaca en la capilla y colocar una pañoleta en la imagen de San Lorenzo que se encuentra en este recoleto espacio de recogimiento para los diestros de oración en el patio de cuadrillas del coso oscense.

La idea partió de Fernando Pagés, la persona que se encarga en los últimos años de tareas de mantenimiento de la capilla. De hecho, fue pintada de nuevo el año pasado.

Estuvo acompañado por Pablo Ciprés, banderillero oscense y presidente de la Peña Taurina, y Luis López Longo, comisario del Cuerpo Nacional de Policía y presidente de festejos taurinos en Huesca en los últimos años.

Fue el propio Fernando Pagés el que pidió a la concejala de asuntos taurinos, María Rodrigo, autorización para seguir manteniendo la capilla este año, tal y como si hubiera feria. Y obtuvo la autorización de la concejala para este "bonito gesto", según apuntaba a este diario la propia edil.

Por su parte, Pablo Ciprés comentaba que cada año en víspera de San Lorenzo, se realiza este pequeño ritual de colocar albahaca en la capilla y la pañoleta a la imagen del patrón y que este año se ha vuelto a repetir.

Pablo Ciprés, que en los últimos años ha ejercicio de asesor de la presidencia de la plaza, se lamentaba resignado de que este año no haya podido haber feria taurina y destacaba la pequeña emoción de la visita en la mañana de San Lorenzo a un lugar que en las tardes de bullicio en la plaza se respeta con respetuoso recogimiento.