Huesca

FUERZAS DE SEGURIDAD

Se refuerza el dispositivo policial por el final de las “no fiestas” de San Lorenzo en Huesca

Desde la noche de este viernes y durante todo este sábado habrá el mismo número de agentes que los días 9 y 10 de agosto

Se refuerza el dispositivo policial por el final de las “no fiestas” de San Lorenzo en Huesca
Se refuerza el dispositivo policial por el final de las “no fiestas” de San Lorenzo en Huesca
R. N.

HUESCA.- Los tres cuerpos policiales han redoblado su dispositivo con motivo de las "no fiestas" de San Lorenzo y, desde la noche de este viernes, el operativo cuenta con el mismo número de efectivos que los días 9 y 10 de agosto, informó ayer el Ayuntamiento.

El objetivo de reforzar el despliegue policial es el de "evitar concentraciones coincidiendo, especialmente, con los actos que habrían despedido las fiestas".

Cabe recordar que el Ayuntamiento suspendió las fiestas de San Lorenzo hace varios meses y que intensificó sus mensajes conforme se iba acercando el 9 de agosto. El Consistorio suspendió absolutamente todos los actos festivos, desde los más multitudinarios, como el chupinazo, hasta los más protocolarios y reducidos, como la imposición de la Parrilla de Oro, por ejemplo.

Antes de San Lorenzo, las tres instituciones presentes en la Junta Local de Seguridad (Ayuntamiento, DGA y Subdelegación del Gobierno) acordaron mantener el mismo dispositivo policial que en años pasados pese a que no hubiera fiestas. El propósito era evitar celebraciones paralelas que pudieran dar pie a posibles rebrotes.

El dispositivo está formado por agentes de la Policía Local, Nacional y de la Unidad Adscrita a la Nacional, la Policía Autonómica.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han vuelto a reforzar desde la noche de este viernes el dispositivo policial para evitar concentraciones de personas que pudieran suponer un riesgo para la salud y la seguridad de las personas ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La intensificación del dispositivo durará todo el día de hoy.

El dispositivo cuenta con los mismos operativos que los días 9 y 10 de agosto para evitar aglomeraciones, especialmente, a las horas en las que tendrían que haberse celebrado los últimos actos de las fiestas de San Lorenzo.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que, por razones sanitarias, está prohibida la instalación de mesas, jaimas o cualquier otro tipo de instalación que pudiera propiciar una concentración de personas.

Además, el equipo de Gobierno agradece una vez más a los oscenses su responsabilidad y su comportamiento durante estos días.