Huesca

MEDIO AMBIENTE

Crece un 64% la participación en los paseos guiados a los parques y espacios verdes de Huesca

Las visitas comenzaron en el mes de julio y finalizarán el próximo 28 de agosto

Crece un 64% la participación en los paseos guiados a los parques y espacios verdes de Huesca
Crece un 64% la participación en los paseos guiados a los parques y espacios verdes de Huesca
S. E.

HUESCA.- La participación en las visitas guiadas a los parques y espacios naturales de Huesca ha crecido un 64% en comparación al verano pasado. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento a través del Aula Verde "Berta Cáceres" y de la Oficina de Turismo, arrancó el pasado 1 de julio.

Desde entonces, y hasta finales de este mes, se han organizado varios recorridos diferentes, todos ellos gratuitos, que han descubierto a los participantes todo tipo de curiosidades, historias y secretos del parque Miguel Servet, del parque Bosque de las Olas, del parque Mártires de la Libertad y de los parques del Encuentro y la Universidad.

También se han organizado tres rutas temáticas. Una sobre árboles singulares (partirá de la plaza de la Catedral), otra sobre la Alberca de Loreto y la tercera sobre las Fuentes de Marcelo (comenzará en el puente de Las Miguelas).

Con estos paseos guiados, dirigidos a todos los públicos, se pretende concienciar a la ciudadanía del valor de estos espacios a la vez que se divulga la historia y las tradiciones de la ciudad y se da a conocer la gran biodiversidad que albergan estos espacios, verdaderos pulmones verdes de la ciudad.

Las próximas visitas guiadas serán todas a las 19.30 horas. El martes 18 de agosto se recorrerá el emblemático parque Miguel Servet, el día 19 será el turno del Bosque de las olas, el día 20 la ruta de los árboles singulares y el 21 se podrán descubrir los parques del Encuentro y la Universidad.

Seguirán las visitas el día 25 a las 19.30 horas en el Parque Mártires de la Libertad, el miércoles 26 a las 9.00 horas a la alberca de Loreto, el día 27 a las 19.30 horas será de nuevo el turno del parque Miguel Servet y el viernes 28 a las 9.00 horas, para finalizar la programación, se remontará el Isuela hasta las fuentes de Marcelo.

Etiquetas