Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Repunte de casos de covid en la provincia de Huesca con 52 nuevos positivos

En el conjunto de Aragón se han detectado casi un centenar más, hasta alcanzar los 624 diagnósticos

La actualización del sistema de información cifra en 9 los fallecidos por coronavirus en la provincia de Huesca, y 93 en Aragón
La actualización del sistema de información cifra en 9 los fallecidos por coronavirus en la provincia de Huesca, y 93 en Aragón
P.S.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado este sábado un total 624 nuevos casos de coronavirus en Aragón, detectados a lo largo de la jornada del viernes. La distribución por provincias es la siguiente: 52 casos en Huesca, 23 en Teruel y 541 en Zaragoza. En 8 de los casos no consta provincia de procedencia. El 69% de los casos, es decir 318, son asintomáticos. Además se han comunicado 283 altas epidemiológicas.

La provincia oscense experimenta así un claro repunte en cuanto a nuevos positivos detectados, 36 más respecto a los 16 notificados la jornada anterior. En el conjunto de Aragón aumentan así en 98 los nuevos casos (este viernes fueron 526).

En concreto, en el caso de la provincia de Huesca, de los nuevos casos de covid-19 detectados, 16 pertenecen a la zona de Fraga, 6 a Sariñena, 5 a Huesca Rural, Barbastro y Monzón respectivamente, 4 a Sabiñánigo, 3 al centro de salud Santo Grial de Huesca, 2 a Jaca y Binéfar respectivamente, y 1 a los centros de salud de Huesca Pirineos y Perpetuo Socorro y Monzón Rural respectivamente.

Durante la jornada analizada, señalan desde Salud Pública, se han realizado un total de 3.481 pruebas en el conjunto de la Comunidad, 3.040 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia en la comunidad se han realizado un total de 279.412 pruebas, 203.075 PCR.

Todos los nuevos casos, afirman dichas fuentes, "se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento".

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 514 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -59 en UCI y 455 en planta-. Así, el total de pacientes hospitalizados por covid ha disminuido en un 8% respecto a los datos del viernes, pasando de 559 a 514.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 179 camas de UCI con respirador y 3.878 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 40% de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.

El Hospital de Barbastro cuenta ahora con 23 ingresos, de los que 4 están en UCI y el Hospital San Jorge de Huesca con 27 ingresos, de los que 3 están en UCI.

Etiquetas