Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un positivo de coronavirus en Yéqueda obliga a aislar al resto de residentes

Los 12 afectados restantes, a la espera de conocer las PCR

Un positivo de coronavirus en Yéqueda obliga a aislar al resto de residentes
Un positivo de coronavirus en Yéqueda obliga a aislar al resto de residentes
R.G.

HUESCA.- Un caso de coronavirus confirmado por PCR de un residente de La Abubilla de Yéqueda ha obligado a aislar a los otros 12 ancianos internados en este centro y a hacer las pruebas cuyos resultados aún no se conocen, según ha podido saber este periódico.

En esta nueva fase de la pandemia, La Abubilla ya no reúne los casos positivos de otras residencias, sino a los residentes que no tienen covid. Sin embargo, uno de los internados comenzó a presentar síntomas el martes por la tarde. Al día siguiente fue trasladado al Hospital San Jorge y se conoció que era positivo el jueves. Previamente, se había aislado individualmente y de manera preventiva a los otros 12 residentes de Yéqueda. Se han hecho PCR a estas 12 personas, pero no al personal del centro.

Por otro lado, el parte de Salud Pública de este viernes dejó 16 nuevos contagios en la provincia. Las zonas más afectadas fueron Perpetuo Socorro y Pirineos (4 cada una). La situación hospitalaria se mantiene con 61 ingresados, 7 de ellos en UCI, frente a los 60 y 7 del día anterior.

En todo Aragón se detectaron 526 casos (470 en Zaragoza, 19 en Teruel y 21 sin provincia asignada) y se contabilizaron 559 pacientes con covid en los hospitales, de los que 57 estaban en UCI.