Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Fraga y Huesca, ciudades con más casos de coronavirus esta semana

La capital fragatina suma 75 contagios y las cuatro zonas sanitarias de la ciudad oscense, 77

Fraga y Huesca, ciudades con más casos de coronavirus esta semana
Fraga y Huesca, ciudades con más casos de coronavirus esta semana
M.B.

HUESCA.- Fraga, las cuatro zonas de salud de la capital altoaragonesa y sus municipios aledaños, y Monzón (incluyendo el sector urbano y el rural) concentran la mayoría de los casos de coronavirus diagnosticados la última semana, según los partes diarios de Salud Pública entre el 10 y el 16 de agosto. En este periodo, se han detectado 320 casos de covid-19 en la provincia, una media de 46 diarios.

La capital fragatina acumula 75 casos en estos siete días. Durante esta semana, además, en todas las jornadas se han detectado contagios de covid-19 en Fraga, a diferencia de todas las demás zonas sanitarias de la provincia.

Por su parte, las zonas básicas de salud de Santo Grial, Perpetuo Socorro, Pirineos y Huesca Rural suman 77 infecciones en la última semana. El sector con más contagios ha sido Perpetuo Socorro (23), seguido de Huesca Rural (22). En Pirineos se han detectado 17 y en Santo Grial otros 15.

Monzón, incluidas sus zonas de salud urbana y rural, ha registrado 53 nuevos casos esta semana, 47 en el sector urbano y 6 en el rural.

Ha habido otras cuatro zonas básicas de salud con más de una decena de casos esta semana. Son Binéfar y Sabiñánigo (ambas con 14) y Barbastro y Sariñena (13 en cada una).

Otras 11 zonas sanitarias han registrado menos de diez casos a lo largo de la semana pasada: Graus (8), Grañén (6), Jaca (5), Albalate de Cinca (4) y Tamarite de Litera y Ayerbe (3 en cada una). En las zonas restantes se ha detectado únicamente un contagio de coronavirus: Broto, Biescas-Valle de Tena, Castejón de Sos, Hecho y Aínsa.

En el conjunto de Aragón, la semana pasada se identificaron 3.203 nuevos casos, a una media diaria de 456. Del total, el 58 por ciento fue de enfermos asintomáticos.

Asimismo, también se dieron 1.827 altas epidemiológicas durante la semana, una media diaria de 261l

Etiquetas