Huesca

CONVENIO

DGA y Ecodes colaboran contra la pobreza energética de las familias aragonesas

El convenio para este año cuenta con 50.000 euros y busca reducir el consumo y las facturas

Sareb invertirá 79 millones para desarrollar 566 viviendas
Sareb invertirá 79 millones para desarrollar 566 viviendas
E.P.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, y la Fundación Ecodes (Ecología y Desarrollo) colaborarán en la lucha contra la pobreza energética de las familias aragonesas tras la publicación en el BOA de ayer de un convenio al que la DGA dota de 50.000 euros.

El convenio tiene como objetivo la ejecución de una acción conjunta entre el Gobierno de Aragón y la Fundación Ecodes para la disminución de la pobreza energética en la comunidad autónoma a través de la optimización del consumo energético y la mejora del confort en hogares, en situación de pobreza energética o de grave riesgo de exclusión energética en Aragón.

Las actuaciones a realizar, en el marco del Proyecto contra la pobreza energética en Aragón, son la identifcación de los hogares vulnerables; un estudio individualizado de estos hogares para realizar el diagnóstico energético y las recomendaciones pertinentes en hábitos de consumo y en medidas de microeficiencia energética para cada familia; la optimización de condiciones de contratación de suministros energéticos de dichas familias, y el análisis y valoración de resultados del proyecto.

El citado convenio tendrá vigencia desde la firma del mismo hasta el 31 de diciembre de este año, aunque englobará todas las actuaciones llevadas a cabo en esta materia por la Fundación Ecodes desde el 1 de enero del año en curso.

Este acuerdo da continuidad al trabajo que desde 2017 Ecodes y DGA vienen realizando y por el que se ha atendido a 850 familias aragonesas en 172 Puntos de Asesoramiento Energético a través del proyecto Atención Directa a hogares vulnerables para hacer frente a la pobreza energética en Aragón. En estos puntos, Ecodes ha dado asesoramiento a los colectivos vulnerables para ayudarles a reducir sus facturas de suministro energético.