Huesca

ANIMALES ABANDONADOS

Curro, de dar vueltas en una jaula en Huesca a llevar una vida feliz en Alemania

El animal consiguió superar una larga enfermedad y ha encontrado un nuevo hogar en el país europeo

Curro, de dar vueltas en una jaula en Huesca a llevar una vida feliz en Alemania
Curro, de dar vueltas en una jaula en Huesca a llevar una vida feliz en Alemania
S.E.

HUESCA.- Con cariño, paciencia y dedicación, la vida de un perro enfermo y sin dueños puede cambiar y mucho para bien, como nos demuestra la historia de Curro. Según ha relatado el veterinario del Centro de Acogida de Animales de la Diputación Provincia de Huesca, José Abarca, el animal llevaba en las citadas instalaciones más de dos años. "Estaba muy enfermo, padecía una esterotipia (realización de movimientos repetitivos) y daba vueltas en la jaula", relata Abarca. Como señala, además de la labor que realiza en el citado centro, su "hobby" es "socializar perros que han tenido problemas".

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER CÓMO ERA CURRO ANTES DE RECUPERARSE

Lo llevó a las instalaciones del Centro Técnico Veterinario de Huesca, que cuenta con un espacio natural propio, para que aprendiera a socializar y Curro empezó allí a ser otro. "Los perros cambian de estar en tensión en una perrera a estar tranquilos y relajados en otro espacio", señala el veterinario. Fueron seis meses y medio de tratamiento y hace tres que se encuentra feliz en su nuevo hogar, en Alemania. Fue trasladado ahí dentro del programa de adopciones del Centro de Acogida de la DPH que desarrolla en este país y también en Suiza y donde van dirigidos, por lo general, los ejemplares de mayor tamaño, ya que los adoptantes cuentan con más espacios abiertos para ellos en sus viviendas. "Si hubiera ido a un piso como aquí estaría igual que en la perrera", afirma Abarca.

EN ESTE ENLACE PODRÁS VER UN VÍDEO DE CURRO DURANTE SU RECUPERACIÓN

Abarca llama así la atención sobre estos perros, de mayor tamaño, a los que es más difícil encontrar un hogar aquí, ya que necesitan mucho aire libre. "¿Quién puede tener un perro grande en su casa en Huesca?", se pregunta Abarca. "Hay chalets grandes, pero no son muchos y tampoco tienen mucho espacio", añade el veterinario. Así, en los citados países, donde existen zonas en las que los inmuebles cuentan con más espacio verde, estos animales pueden disfrutar de una mayor calidad de vida. No obstante, anima a todos aquellos que tengan verdadero amor por los animales y puedan hacerse cargo debidamente de ellos, a que pasen por el centro de la DPH y les den una oportunidad.

Y EN ESTE VÍDEO, UNAS IMÁGENES DE CURRO EN SU NUEVO HOGAR EN ALEMANIA