Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Desciende la venta de material escolar en las librerías de Huesca

El sector lo acahaca a la incertidumbre ante el inicio del curso escolar ante la pandemia

Desciende la venta de material escolar en las librerías de Huesca
Desciende la venta de material escolar en las librerías de Huesca
S.E.

HUESCA.- La venta de material escolar en las librerías de Huesca ha descendido. Una realidad que la Asociación de Librerías de la provincia ha achacado a la incertidumbre ante el inicio del curso escolar ante la pandemia.

Las librerías están viendo como muchas familias han decidido retrasar la compra de material escolar y de libros de texto ante la incertidumbre existente con el inicio del curso escolar. El presidente de este colectivo, Víctor Castillón, ha trasladado que la venta del material ha disminuido respecto al año anterior, pero no en igual medida la venta de libros de texto.

"Nosotros hemos notado un descenso marcado en la venta de papelería en material escolar y no tanto en los libros", ha dicho Castillón, que ha apuntado que "también es cierto que hay cierto despiste en las familias sobre si los tienen que comprar o no" y "hay que recordar que hay unos libros y cuadernos de ejercicios de inglés, francés, plástica o música que hay que comprarlos y hay que acudir a las librerías a encargarlos".

Castillón ha señalado que en algunos casos, las familias han decidido retrasar esta compra, pero otras optarán por aprovechar el material sin usar que quedó del curso pasado. "Lo cierto es que hay muchas mochilas en las casas que el año pasado rodaron tres meses menos y tal vez se puedan volver a utilizar" y "en algunos colegios se dio la posibilidad de ir a recoger el material que los niños no utilizaron en las aulas durante esos tres meses en los que se cerraron los centros y que pueden ser utilizados".

La pandemia ha repercutido a nivel general en las librerías que han visto cómo la venta de libros ha caído por encima de un 15 por ciento, sin embargo, se están vendiendo muchos libros de literatura.