Huesca

METEOROLOGÍA

La temperatura máxima bajará este viernes 10 grados y se prevén tormentas

Los termómetros seguirán a la baja, esperándose 10 grados de mínima el lunes

La temperatura máxima bajará este viernes 10 grados y se prevén tormentas
La temperatura máxima bajará este viernes 10 grados y se prevén tormentas
V.L.

HUESCA.- Tras un jueves abrasador, con máximas cercanas a los 36 grados y mínimas que superaron los 22, el tiempo meteorológico en la capital altoaragonesa dará este viernes un gran cambio y los mercurios bajarán diez grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras una semana que ha sido muy calurosa hasta el momento, la temperatura máxima en Huesca ciudad se alcanzó el jueves a las 17 horas, cuando la estación meteorológica de la Aemet registró 35,8 grados.

La temperatura mínima de la jornada del jueves, a las 7 de la mañana, superó por cuatro décimas los 22 grados centígrados.

La del jueves fue la jornada más calurosa de la semana. En los días anteriores, y según las observaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, no se había llegado a alcanzar los 35 grados de máxima y las mínimas oscilaron entre los 14 grados del lunes y los 20,6 del miércoles.

La situación meteorológica cambiará notablemente este viernes, tanto en el apartado de las temperaturas como en el de las precipitaciones.

En el primero, la máxima bajará 10 grados hasta los 26 y la mínima retrocederá, aunque menos -7 grados-, hasta los 15.

Asimismo, volverán las lluvias a Huesca. Lo harán en forma de tormenta hasta el mediodía -con una probabilidad del 95 por ciento, según la Aemet- y por la tarde habrá un porcentaje del 65 por ciento de lluvias.

La probabilidad de precipitaciones prácticamente desaparecerá a partir de entonces -apenas un 15 por ciento para la este del domingo-, pero no lo hará la bajada de temperaturas.

La Aemet pronostica una máxima de 24 grados para el domingo, día en el que la mínima será de 13 grados.

El domingo se mantendrá en estos parámetros -con 24 grados de máxima y 12 de mínima-, mientras que el lunes de la semana que viene el abanico térmico se ampliará al subir las máximas a 25 y bajar las mínimas hasta los 10 grados.