Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

UCA reclama ayudas de la DGA para los gastos de los colectivos vulnerables

Calcula la Unión de Consumidores que cada niño gastará de 360 a 576 euros en mascarillas

Récord de nuevos contagios con Madrid a la cabeza
Récord de nuevos contagios con Madrid a la cabeza
EFE

HUESCA.- La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha dirigido un escrito al presidente de Aragón, Javier Lambán, para que la DGA destine fondos para ayudar a los colectivos vulnerables a sufragar los gastos de la vuelta a las aulas relativos a las medidas para prevenir el coronavirus.

UCA hace esta petición ante "la maltrecha situación de las economías familiares" y el gasto que supondrán estas medidas. En este sentido, señaló que, según la calculadora sobre el gasto familiar en mascarillas que ha realizado UCA y estimando en 2 las mascarillas que cada escolar usará diariamente, esto representará un gasto de 360 a 576 euros durante todo el curso, en función del tipo de protección que necesite el niño.

MASCARILLAS, GELES Y EQUIPOS PARA CLASES TELEMÁTICA

La UCA solicita, por estas razones, la concesión de ayudas directas a las familias vulnerables para sufragar la obligatoriedad del uso de mascarillas desde los 6 años, la necesidad de uso de geles hidroalcohólicos y la previsible necesidad de elementos para realizar un correcto seguimiento de la educación no presencial: ordenador, tableta, conexión a internet, etc...

También apunta en su escrito remitido a Lambán una segunda solicitud, consistente esta en que el Gobierno de Aragón suministre a los centros educativos mascarillas y geles hidroalcohólicos y que este material de prevención se ponga a disposición de los alumnos "para prevenir posibles pérdidas, roturas u olvidos de este material por parte de los alumnos ya que puede ser frecuente que haya casos en que los más pequeños las ensucien o se les rompan a lo largo del día".

Por otra parte, y al margen de ese escrito, la UCA pide a las familias que conciencien a los menores y adolescentes sobre el uso responsable de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia de seguridad para controlar la situación excepcional de la pandemia que estamos viviendol