Huesca

BARRIO PERPETUO SOCORRO

Licitan la reforma del edificio de Federico Mayo de Huesca

El inmueble será el local social de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, que ahora está en la calle Miguel Fleta

Licitan la reforma del edificio de Federico Mayo de Huesca
Licitan la reforma del edificio de Federico Mayo de Huesca
D.A.

HUESCA.- La Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro tendrá un nuevo local social tras la reforma del edificio situado en la plaza Federico Mayo.

El Ayuntamiento publicó este jueves en el perfil del contratante del Consistorio la licitación del contrato de las obras contenidas en el proyecto básico y de ejecución de las actuaciones para la mejora y renovación de este espacio, sito en el número 10 de la citada plaza.

El contrato sale a licitación con un presuesto base de 91.027,79 euros (impuestos incluidos), importe a partir del cual las empresas concurrentes podrán presentar ofertas a la baja.

A la hora de adjudicar el contrato, el precio económico será el criterio con más puntuación (90 de los 100 puntos). Otros 5 puntos se concederán para las empresas que se comprometan a reducir el plazo en 15 días naturales (el plazo inicial de ejecución es de 3 meses) y otros 5 para las que firmen la carta de compromiso.

Las empresas interesadas tienen hasta el 11 de septiembre para presentar ofertas.

Los trabajos que deberá realizar en este edificio la empresa que resulte finalmente adjudicataria resultan en la renovación del interior del inmueble, la adaptación de sus instalaciones y, entre otras, la sustitución de los solados y alicatados de la zona de aseos.

Asimismo, harán dos entradas nuevas (en las fachadas norte y sur) con sus respectivas rampas de acceso para mejorar la escasa accesibilidad actual, un aspecto que se detalla en los pliegos.

El edificio es de los años 80 y consta de una única planta en forma de "L".

Según consta en los documentos incluidos en el perfil del contratante del Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos está de acuerdo con estas obras y con que este edificio, una vez haya concluido esta intervención, sea el futuro local social de la entidad vecinal.

A día de hoy, la Asociación de Vecinos tiene su sede social en un local situado en la calle Miguel Fleta.