Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Brote de covid en la residencia de los Ancianos Desamparados de Huesca con 9 afectados

Hay 3 residentes en el Hospital San Jorge, donde murió una cuarta persona que tenía patologías previas

Aragón da 48 horas a la residencia de las Hermanitas de Huesca para garantizar el protocolo covid
Aragón da 48 horas a la residencia de las Hermanitas de Huesca para garantizar el protocolo covid
V.L.

HUESCA.- La residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, entre las calles Teruel y Zaragoza de Huesca, ha detectado un brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 9 afectados, 7 residentes y 2 hermanas. Uno de los residentes, que tenía patologías previas, falleció hace unos días en el Hospital San Jorge, ha informado la directora del centro, Montserrat Brescó.

En estos momentos, hay 3 residentes en el Hospital San Jorge "para colaborar en el aislamiento" de la residencia y, en el propio centro, otros 3 residentes afectados y 2 hermanas trabajadoras, todos ellos aislados, ha indicado Brescó.

Sanidad hizo PCR a todos los residentes y trabajadoras del centro hace unos días y este lunes se han repetido las pruebas a 6 trabajadoras del centro, ha apuntado la directora de la residencia.

Desde que se detectó el primer caso -el residente que posteriormente murió-, la residencia ha activado los protocolos de contención de la covid-19. "Estamos poniendo todos los medios con las pautas que marca Sanidad y todos los días, incluidos sábados y domingos, viene una médica del Santo Grial", ha declarado Brescó, que ha considerado que el brote está "controlado".

Etiquetas