Huesca

OPERACIÓN POLICIAL

La Policía Nacional interviene 2.555 euros al sorprender a un joven durante un pase de droga en Huesca

Cuando los agentes le interceptaron para comprobar los hechos, se enfrentó violentamente a los mismos y trató de agredirles

La Policía Nacional interviene 2.555 euros al sorprender a un joven durante un pase de droga en Huesca
La Policía Nacional interviene 2.555 euros al sorprender a un joven durante un pase de droga en Huesca
P.N.

HUESCA.- Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Huesca 2.555 euros al sorprender a un joven durante un pase de droga.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 20 de agosto, cuando una patrulla observó en la avenida Ramón y Cajal cómo un joven habría realizado un pase y abandonaba rápidamente el lugar al observar la presencia policial.

Los agentes consiguieron interceptarle, iniciando un registro superficial de sus pertenencias para poder comprobar los hechos, comenzando el denunciado a enfrentarse violentamente a los policías.

Durante este acometimiento, otros vecinos y familiares se congregaron alrededor de los agentes insultándoles e increpándoles, y la novia del denunciado comenzó a agredir asimismo a los intervinientes y a alentar al resto de personas allí concentradas para que participaran también en la agresión.

Aprovechando esta situación, el joven sacó un arma blanca de su bolsillo y trató de agredir a uno de los agentes atacándole con un cuchillo de diez centímetros de hoja, aprovechando para huir del lugar.

Los agentes procedieron a la detención en ese momento de la novia del denunciado, por delito de atentado a agente de la autoridad, y precisaron la colaboración de otras patrullas policiales para la protección del lugar.

El joven interceptado, de 26 años, ha sido oído en declaración en sede judicial, acusado de delito de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad.

Durante la intervención, los agentes consiguieron recuperar, además de los 2.555 euros que portaba el denunciado, tres bolsitas conteniendo cogollos de marihuana preparadas para su venta, así como el cuchillo con el que atacó a los agentes.