Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia registra su menor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia

Salud Pública solo ha detectado 4 contagios y el número de ingresados en UCI sigue estable

La provincia registra su menor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia
La provincia registra su menor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia
V.L.

HUESCA.- La provincia altoaragonesa ha registrado el menor número de casos diarios de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Salud Pública ha notificado 4 contagios de covid para el día de ayer: 2 en la zona básica de salud de Barbastro y otro en la del Perpetuo Socorro de Huesca. No se ha podido identificar el sector de la cuarta infección.

Mientras, Aragón también ha detectado una reducción de casos respecto al día anterior, pasando de los 423 a los 242 (4 en Huesca, 24 en Teruel y 210 en Zaragoza, más otros 4 contagios que no se han podido asignar por provincia).

En el ámbito hospitalario, el número de ingresados en UCI en la provincia se mantiene en 10 personas por segundo día consecutivo. La cifra, en las jornadas previas, era de 11. Sí ha aumentado mínimamente la cifra de hospitalizados totales (de 50 a 51), aunque sigue siendo mejor a la de hace siete días, cuando había 56 pacientes hospitalizados.

Ayer, los ingresados por covid o sospecha se distribuían así: 28 en el San Jorge (7 de ellos en UCI), 13 en Barbastro (3 en cuidados intensivos), 8 en Fraga y 2 en la Clínica Santiago de Huesca.

En todo Aragón ayer había 485 personas hospitalizadas con covid o sospecha de tenerlo, de las que 66 estaban en UCI. El número de ingresados ha aumentado en 27 pacientes en un día, pero sigue por debajo de los 513 de hace una semana. En cuanto a cuidados intensivos, la ocupación ha subido en 1 persona (de 65 a 66) y se mantiene en niveles similares a los de siete días atrás (cuando había 67).