Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Santo Grial de Huesca vuelve a ser la zona con más casos de covid de todo Aragón

Los contagios diarios repuntan en la provincia, con 29, mientras la ocupación hospitalaria se reduce

El Santo Grial de Huesca vuelve a ser la zona con más casos de covid de todo Aragón
El Santo Grial de Huesca vuelve a ser la zona con más casos de covid de todo Aragón
P.S.

HUESCA.- El Santo Grial de Huesca ha vuelto a ser este martes la zona básica de salud de todo Aragón con más casos confirmados de coronavirus, con 16 nuevos contagios. En toda la provincia, las infecciones notificadas este martes por Salud Pública ascienden a 29. Además del Santo Grial, otro sector con especial incidencia ha sido el de Sariñena, con otros 6 casos.

Mientras, la ocupación hospitalaria en la provincia se ha reducido, al pasar de 51 hospitalizados el día anterior a 49. No ha habido cambios en la UCI, que sigue con 10 personas por covid o sospecha (7 en Huesca y 3 en Barbastro). Cabe indicar que un residente de la Residencia oscense Saturnino López Novoa (o Hermanitas de los Ancianos Desamparados), en la que se detectó días atrás un brote, falleció ayer en el Hospital San Jorge, donde estaba hospitalizado.

En Aragón, el número de casos diarios también se ha reducido, de 242 a 217. La comunidad lleva dos días a la baja, pero el número de PCR correspondientes a este lunes y martes es sensiblemente inferior (1.660 y 1.923, respectivamente) a la media diaria desde que comenzó septiembre, de 2.458 pruebas al día. Por otra parte, Salud Pública ha notificado este martes 461 nuevas altas epidemiológicas.

En el ámbito hospitalario, hay 484 aragoneses ingresados por covid o sospecha: 67 en UCI y 417 en planta. Tanto la cifra de hospitalizados como la de ingresados en UCI se mantiene respecto a este lunes con cambios mínimos (un paciente menos en el cómputo total, uno más en cuidados intensivos).

Los hospitales de la comunidad tienen disponibles 58 camas en UCI con respirador y otras 4 sin respirador, así como 1.394 camas hospitalarias convencionales.

Etiquetas