Huesca

URBANISMO

La segunda fase de las obras del paseo de Ramón y Cajal de Huesca finalizarán en menos de 15 días

Las obras cuentan con un presupuesto de cerca de 1,4 millones de euros

La segunda fase de las obras del paseo de Ramón y Cajal de Huesca finalizarán en menos de 15 días
La segunda fase de las obras del paseo de Ramón y Cajal de Huesca finalizarán en menos de 15 días
S. E.

HUESCA.- La segunda fase de las obras del paseo de Ramón y Cajal de Huesca finalizarán en menos de 15 días. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, quien ha visitado los trabajos este jueves, acompañado por la concejala de Urbanismo, María Rodrigo.

La segunda fase de la reurbanización del paseo de Ramón y Cajal, con un presupuesto de cerca de 1,4 millones de euros, está previsto que finalicen prácticamente dos meses antes de lo previsto.

El alcalde ha precisado que gracias a las obras no solo se ha logrado recuperar un paseo amable para el peatón con aceras anchas, más arbolado y espacios abiertos; también se han renovado las conducciones y pozos de saneamiento, las conducciones y arquetas de abastecimiento, todo el alumbrado y la red semafórica.

Además, ha señalado que en el presupuesto del año que viene se seguirá avanzando en la transformación urbanística de la ciudad con la tercera fase de Ramón y Cajal: "No tenemos que descuidar la obra pública porque es inversión y, por lo tanto, es empleo para la ciudad".

La segunda fase ha abarcado 4.200 metros cuadros, desde la calle José María Lacasa a la calle Camila Gracia, y su reforma ha dado continuidad a la ejecutada meses atrás en la primera fase. Se ha seguido el mismo objetivo, que pasa por recuperar el paseo para el peatón, renovando el acerado, la iluminación, el mobiliario y, sobre todo, renovando las redes de saneamiento y abastecimiento.

La responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha incidido en la importancia de la reforma del saneamiento y abastecimiento, ya que las redes eran "muy antiguas".

Además, con esta reforma se han triplicado el número de árboles de la zona, una de las avenidas con mayor densidad de población y comercial de la ciudad, ha detallado Rodrigo.