Huesca

EDUCACIÓN

Licitada la gestión del proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños en Huesca

El contrato sale con un presupuesto de 36.029 euros y el plazo para las ofertas termina el 18

Día del juego en la calle en Huesca, al aire libre pero con distancias
Día del juego en la calle en Huesca, al aire libre pero con distancias
P.S.

HUESCA.- El 18 de septiembre termina el plazo para la presentación de ofertas al contrato público sacado a licitación por el Ayuntamiento de Huesca para la gestión y dinamización del proyecto la Ciudad de las Niñas y los Niños, dotado con un presupuesto de 36.029,60, para los próximos dos años.

El contrato permitirá la contratación de una persona encargada de la coordinación a jornada completa, con carácter fijo discontinuo, que deberá contar con experiencia en procesos participativos con la infancia.

Debido a que el plazo de ejecución comenzaba el 1 de septiembre, este se iniciará al día siguiente de la formalización del contrato y el presupuesto se ajustará al plazo de ejecución efectivo proporcional a los días de trabajo, hasta el 15 de julio.

Dicha coordinadora o coordinador deberá contar con formación en el ámbito educativo y será parte del grupo gestor, encargado de asegurar el buen funcionamiento del proyecto. Las tareas que lleva implícitas este contrato son principalmente la dinamización de procesos participativos, especialmente con los niños y niñas del proyecto, pero también con otros profesionales, grupos y redes y la puesta en marcha, seguimiento y promoción de proyectos de mejora en la ciudad de Huesca.

Así, se encargará de la coordinación con los colegios para saber quien serán las y los consejeros, prepara y dinamizar las reuniones, así como los encuentros autonómicos y nacionales. También deberá asumir la preparación de los consejos y de las comisiones que se creen, de su dinamización y de la difusión y evaluación de las propuestas del Consejo. También servirá de nexo en común para los grupos de docentes y de padres y madres, así como con el Consistorio.

El proyecto de la Ciudad de las Niñas y Niños es un proyecto de participación ciudadana, que partiendo de la mirada de los niños pretende transformar la ciudad. Se aprobó por unanimidad en el Ayuntamiento Huesca en 2011 y ese mismo año se firmó la adhesión al proyecto internacional, con la presencia de Tonucci. El 6 de marzo de 2012 se realizó el primer Consejo de Niñas y Niños.