Huesca

CONVENIO

Ayuntamiento de Huesca y DGA renuevan el convenio del programa de Política Territorial

El consistorio recibirá 600.000 euros que se destinarán a la financiación de las obras de la segunda fase del paseo Ramón y Cajal

Ayuntamiento de Huesca y DGA renuevan el convenio del programa de Política Territorial
Ayuntamiento de Huesca y DGA renuevan el convenio del programa de Política Territorial
A.H.

HUESCA.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, han firmado la mañana de este viernes la renovación del convenio del programa de Política Territorial del Ejecutivo autonómico, por el que el Ayuntamiento recibe 600.000 euros. Una cantidad que se destina para financiar las obras de la segunda fase de reurbanización del paseo Ramón y Cajal.

Luis Felipe ha agradecido al Gobierno de Aragón su constante coordinación y cooperación, una estrecha relación que ya existía y que, aún más si cabe, se ha fortalecido durante la pandemia y se ha vuelto a poner de manifiesto con la firma de este convenio.

Por su parte, Mayte Pérez ha asegurado que el compromiso ya adquirido por el propio presidente del Gobierno, Javier Lambán, de aumentar la partida destinada a este convenio hasta el millón de euros "sigue intacto. La crisis sanitaria ha retrasado algunos procedimientos, pero se está trabajando ya en los últimos informes necesarios".

El convenio que se ha firmado se suma a otros proyectos como la apuesta por la instalación del centro de almacenamiento de datos de Amazon Data Services en la plataforma logística de Huesca (Plhus) o la reapertura del cuartel Sancho Ramírez.

Hay que recordar que la DGA ha contribuido a la ampliación del cuartel a través de un convenio que se extiende desde 2018 a 2021 y que supone una inversión de 2,6 millones de euros. En la ciudad ya se han instalado 300 militares, muchos de ellos con sus respectivas familias, y se espera que antes de final de año aumenten hasta 700. El acuartelamiento tendrá bajo su mando a hasta 8.000 militares repartidos por todo el mundo.