Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Huste pide la dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deporte Felipe Faci

El sindicato argumenta déficits en el número de profesores extra o la falta de refuerzo en el PAS

Huste pide la dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deporte Felipe Faci
Huste pide la dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deporte Felipe Faci
EFE

HUESCA.- El sindicato Huste ha pedido en un comunicado la dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, porque "ha perdido por completo la confianza del profesorado aragonés", por lo que "es un buen momento para cesarlo".

Entre las razones que argumenta la organización sindical está situación de las ratios en los centros, que "es prima hermana de la del curso anterior". Sobre los 400 docentes extras, "ni 0,5 por cada centro educativo aragonés" y que "nadie encuentra donde están ni con microscopio". También expone que las aulas burbuja "pinchan" en el servicio de "madrugadores", los comedores, el transporte escolar y en los desdobles.

Respecto a las políticas progresistas, añaden que "resulta triste constatar que a grandes rasgos no hay mucha diferencia entre las comunidades gobernadas por coaliciones encabezadas por el PSOE o por el PP, la clave es que con menos de un 4 % del PIB en inversión educativa cualquier comunidad esta abocada a gestionar la miseria en el sector educativo, y más en la actual situación de pandemia".

En el comunicado califican de "gol propagandístico" la principal concesión arrancada por los tres sindicatos firmantes de las condiciones de inicio de curso, el teletrabajo para las embarazadas, que "no concede nada. Otra cuestión hubiese sido arrancarla para los enfermos Epoc, mayores de 60 años, con afecciones cardiovasculares, etcétera. En estos casos sí que habría sido una concesión".

Sobre la entrega de mascarillas, geles y pantallas faciales, recuerdan que "estos materiales no deberían haber estado en los centros en el momento de incorporarse el alumnado, sino ya desde que se incorporó el profesorado a los mismos".

También argumenta que las plantillas del PAS "ya estaban muy reducidas antes de la pandemia, y no han tenido ningún incremento digno de mención ni entre el personal de limpieza, ordenanzas o enfermeras educativas.