Huesca

URBANISMO

Cs apuesta por un plan de actuación para los solares vacíos de Huesca

La formación lamenta el estado de abandono de edificaciones y terrenos de la capital oscense

Cs apuesta por un plan de actuación para los solares vacíos de Huesca
Cs apuesta por un plan de actuación para los solares vacíos de Huesca
S.E.

HUESCA.- El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca apuesta por llevar a cabo un plan de actuación para abordar las situaciones "problemáticas" de las edificaciones, terrenos y solares en abandono o deterioro.

Cs argumenta que el estado de estos elementos "desluce el patrimonio", porque se encuentran "sucios y cubiertos de maleza" y sostiene que "hay que actuar también por razones de seguridad, riesgo de incendios y salubridad". Por su parte, la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, María Eugenia Gabás, manifiesta que "se ha hecho un trabajo de campo con los solares del casco y con otros de otros puntos de la ciudad y hemos detectado que tienen este tipo de problemas y además pretendemos que los propietarios de estos solares se hagan responsables del ellos".

En este sentido, Gabás muestra su preocupación por el aumento del número de solares en estado de abandono, en especial en el Casco Antiguo, donde hay más de veinte de estos espacios, según explica esta formación. Cs indica que no solo se encuentran estos solares en el Casco Histórico de Huesca, sino también otros puntos como en el solar de Textil Bretón. Así, la formación naranja insiste en la obligación que tienen los propietarios de estos solares de mantenerlos en condiciones adecuadas.

Por otra parte, Gabás considera que "puede ser que algún vecino de la ciudad sepa de algún solar o edificio que se encuentre en estado deteriorado y para que nos lo comuniquen hemos puesto a disposición de toda la ciudadanía de Huesca el correo electrónico "solarpolihuesca@gmail.com", al que pueden dirigirse". Además, Cs ha planteado modificar la ordenanza municipal de limpieza urbana para que los solares sin edificar en el casco sean cerrados.