Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Notificados 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca

En todo Aragón se han confirmado 271 positivos, correspondientes a la jornada del domingo

Notificados 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca
Notificados 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca
S. E.

ZARAGOZA.- Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado este lunes 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca. Atendiendo a su distribución por zonas básicas de salud, tres de estos casos se localizan en la zona de influencia del Centro de Salud del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa, otros tres en la del Centro de Salud Pirineos, además de 1 caso en Barbastro y Binéfar respectivamente.

En cuanto a la hospitalización, hay 33 pacientes en el Hospital San Jorge de Huesca, siete en UCI; 14 en el de Barbastro, con tres en UCI; seis en el C.S. Fraga-Bajo Cinca y 3 en la clínica Santiago.

En el total de Aragón, Salud Pública ha confirmado 271 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en Aragón tras la realización de 2.619 pruebas PCR, siendo la fecha de referencia este domingo, 20 de septiembre, según recoge el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. La tasa de positividad es del 10,35 por ciento y se ha contabilizado un 37 por ciento de asintomáticos.

Por provincias, además de los ya mencionados en Huesca, 199 casos corresponden a Zaragoza, por 59 detectados en Teruel, habiendo tres casos sin procedencia determinada. Se han autorizado 230 altas epidemiológicas. Del total, el 57 por ciento son pacientes de entre 35 y 44 años, mientras que el 39 por ciento tiene de 25 a 34 años y el 15 por ciento de uno a catorce años.

En los hospitales aragoneses hay 489 camas ocupadas por pacientes covid, 425 en planta y 84 en UCI, y un total de 1.421 camas convencionales disponibles, así como 63 camas UCI disponibles.