Huesca

CURSO ESCOLAR

Alegría y cierta resignación en el inicio del curso en Salesianos

Los estudiantes han regresado a las aulas con ilusión a pesar de afrontar un año atípico a causa de la pandemia de covid

Alegría y cierta resignación en el inicio del curso en Salesianos
Alegría y cierta resignación en el inicio del curso en Salesianos
S.E.

HUESCA.- Los alumnos del colegio Salesianos han vuelto a las clases de forma escalonada durante estas dos últimas semanas. Después de seis meses sin actividades lectivas presenciales, los sentimientos han sido diversos entre ellos.

En primer lugar y mayoritariamente, ilusión y alegría por ver a los compañeros, conocer los nuevos grupos, y a los profesores y empezar una nueva etapa. También cierta tristeza o resignación por las diferentes medidas de contención que se están llevando a cabo con el fin de tener un colegio seguro.

Esperemos que la ilusión y la alegría venzan a la tristeza y la resignación en este nuevo comienzo en nuestro centro educativo.

El colegio Salesianos de Huesca estaba deseoso de abrir sus puertas para recibir a sus alumnos y alumnas y llenar el centro de ruido, de colores, de emociones y de risas.

El centro ha trabajado duro para elaborar un riguroso protocolo de contingencia contra el coronavirus tras recibir la orden de la Conserjería de Educación sobre el comienzo de curso.

Por ejemplo, entre otras medidas, se han reorganizando las entradas y salidas para que sean escalonadas y con diferentes accesos que eviten aglomeraciones.

También se han organizado los recreos para garantizar un espacio de calidad para todos y se ha incidido en la puerta en marcha y en el cumplimiento de todas las diferentes medidas de higiene que determinan las autoridades sanitarias para ofrecer un espacio educativo seguro para los alumnos.

Entre otras medidas, también se recomienda un solo acompañante para cada niño y mucha puntualidad a la hora de las entradas y salidas del colegio para evitar posibles aglomeraciones en estas franjas horarias.

La distancia de seguridad y el uso de la mascarilla son otros de los aspectos que se ponen en práctica en e centro para frenar cualquier posibilidad de contagio entre los alumnos.

El Colegio Salesiano San Bernardo de Huesca centra su actividad en la función docente en los niveles educativos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, siendo beneficiario de concierto educativo en los citados niveles educativos.

Destaca por ser un centro desde el que se ofrece la oportunidad a los niños y niñas de amar el aprendizaje, desarrollarse y crecer a nivel intelectual, personal y social.

"Porque educar es mucho más", aseguran desde este centro educativo. Es dar valor a las emociones, es preparar a los alumnos para los retos del mundo, es desarrollar en ellos la creatividad y la inquietud, es fomentar el pensamiento crítico.

Este año las enseñanzas recibidas por los estudiantes tendrán un matiz especial al tratarse de un año algo complicado, pero seguro que todos los profesionales del colegio hacen más llevadero este curso atípico cargado de resignación.