Huesca

ESPAÑA VACIADA

Huesca Suena convoca a un paro de cinco minutos en apoyo de la Sanidad Pública rural

Se realizará el día 3 de octubre a las 12,00 en los centros de salud

Huesca Suena convoca a un paro de cinco minutos en apoyo de la Sanidad Pública rural
Huesca Suena convoca a un paro de cinco minutos en apoyo de la Sanidad Pública rural
S.E.

HUESCA.- La plataforma Huesca Suena ha emitido un comunicado en el que convoca a un paro de cinco minutos en defensa de la sanidad rural, el próximo 3 de octubre. Según la nota, "La evolución de la pandemia está dejando patente una serie de carencias y limitaciones del sistema sanitario, que tienen todavía mayor trascendencia en el Mundo Rural. Las dificultades para conseguir cita previa, la escasez de profesionales y el exceso de trabajo en los centros de atención primaria están teniendo consecuencias muy negativas, especialmente en los pueblos, donde en muchos casos ni siquiera se ha restablecido el servicio habitual".

"Las Plataformas y Colectivos Sociales agrupadas en el movimiento de la España Vaciada proponen llevar a cabo una jornada de Defensa de la Sanidad Rural, el próximo 3 de octubre de 2020", convoca Huesca Suena.

Asimismo, explican que "En nuestra provincia, Huesca Suena va a coordinar la campaña, invitando a asociaciones ciudadanas de todo tipo, comarcas, ayuntamientos, coletivos profesionales, sindicatos y medios de comunicación a adherirse a esta acción".

"Se trata de hacer llegar el mayor número posible de acciones a los órganos de decisión de las Consejerías de Sanidad de los Gobiernos Autonómicos y al Ministerio de Sanidad, proponiendo iniciar un proceso de negociación con la España Vaciada y las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública y el Movimiento Vecinal. La participación y apoyo de las Comarcas se presenta como indispensable, para que contribuyan a movilizar el tejido asociativo de su territorio y, todos juntos, mostremos una unidad en la reivindicación", añaden en el comunicado.

Para Huesca Suena, "Es un momento crítico, en el que el apoyo a la Sanidad Rural se plantea como una necesidad para mantener el acceso al derecho básico de salud en similares condiciones a las personas que residen en núcleos de población más importantes".