Huesca

RECLAMACIONES VECINALES

Osca XXI presenta alegaciones al Mapa Sanitario de Aragón

La Federación reclama que se mantenga abierto el centro de salud Santo Grial

Osca XXI presenta alegaciones al Mapa Sanitario de Aragón
Osca XXI presenta alegaciones al Mapa Sanitario de Aragón
P.S.

HUESCA.- La Federación de Barrios Osca XXI ha presentado alegaciones al Mapa Sanitario de Aragón y ha solicitado el mantenimiento del Centro de Salud Santo Grial para dar asistencia a la población de los barrios de María Auxiliadora, la Catedral y San José.

Francisco Javier Moreno, presidente de la Federación, explica que la población de esta zona sanitaria asciende a más de 20.000 habitantes, "por lo que está más que justificado su mantenimiento y mejora".

El presidente expuso este argumento durante su participación en el Consejo de Salud de Aragón celebrado en Zaragoza, en el que actuó como vocal en representación de las asociaciones vecinales por la provincia de Huesca. Además, en ruegos y preguntas, la Federación se sumó a las reclamaciones de distintos colectivos e instituciones sobre la demanda de una unidad satélite de radioterapia para Huesca. "Los datos y cifras así lo aconsejan para evitar los traslados de los pacientes de toda la provincia de Huesca a Zaragoza y Lérida, máxime en tiempos de pandemia. Tendremos que esperar a ver qué decisiones toman", planteó Francisco Javier Moreno.