Huesca

EDUCACIÓN

Aprobadas ayudas para la Formación Profesional en Aragón

La cantidad destinada a Aragón supera el millón de euros

Aprobadas ayudas para la Formación Profesional en Aragón
Aprobadas ayudas para la Formación Profesional en Aragón
D.A.

HUESCA.- El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, aprobó este martes una inversión de más de un millón de euros que irán destinados a programas educativos en el ámbito de la Formación Profesional en Aragón. Dicha cantidad forma parte de los 33 millones de euros que el Ministerio destina a diferentes programas educativos de cooperación territorial en materia de FP y FP Dual.

La inversión en Aragón irá destinada a programas de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales, Formación Profesional Dual, acciones de Calidad de FP del Sistema Educativo, el programa Reactiva FP 20/21 dentro de las acciones para el fomento de la calidad de la FP, así como a iniciativas de formación del profesorado de FP. Estos fondos se suman a los previstos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional.

Los criterios de distribución empleados en el reparto de estos fondos son, entre otros, el número de alumnado, profesores y centros de FP, la tasa de riesgo de pobreza, el número de municipios con menos de 10.000 habitantes, la tasa de abandono educativo temprano, la cantidad de empresas participantes en FP Dual, la brecha de género en las titulaciones, las personas en búsqueda de empleo y la dispersión de la población activa y de las Administraciones Públicas en cada territorio.

Estos programas tienen como objetivo el impulso de la FP, y el periodo de ejecución de la inversión está comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, y su justificación se realizará antes del 31 de marzo de 2022.

Etiquetas