Huesca

CORONAVIRUS

El confinamiento de Huesca, Zaragoza y Teruel comenzará esta medianoche

Se prolongará hasta 24.00 horas del 30 de noviembre, según se ha publicado este miércoles en el BOA

Aragón no solicita el estado de alarma, aunque acepta lo que el Gobierno decida
Aragón no solicita el estado de alarma, aunque acepta lo que el Gobierno decida
R. G.

ZARAGOZA.- El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este miércoles el confinamiento de las tres provincias aragonesas desde este viernes, 6 de noviembre y hasta el próximo día 30.

El decreto del presidente Javier Lambán restringe la entrada y salida de personas desde las 00.00 horas de este viernes y hasta las 24.00 horas del 30 de noviembre en las tres provincias y también en la comunidad de Aragón y recoge las excepciones a estas limitaciones de movilidad.

Entre ellas, la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; la asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; el retorno al lugar de residencia habitual o familiar; y la atención y cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, entre otras.

El decreto mantiene además el confinamiento de las tres capitales aragonesas ya establecido en el decreto ley de 21 de octubre, con las salvedades anteriormente citadas.

La adopción de estas medidas responde a la situación epidemiológica actual, según recoge el texto, en el que consta que a partir de la semana 41 y hasta la actualidad se ha producido un incremento importante y muy rápido de la incidencia semanal que constituye un nuevo pico epidémico por covid-19, el tercero del año.

Cita que la incidencia semanal ha aumentado de forma progresiva hasta los 590 casos por 100.000 habitantes y que, además, en este momento la afectación es generalizada en todo Aragón.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, anunció el confinamiento perimetral de las tres provincias este martes en rueda de prensa junto al cierre de todas las actividades no esenciales a las 20.00 horas, unas restricciones encaminadas también a frenar el número de contagios que se publicarán previsiblemente este jueves y que entrarán en vigor también este viernes.