Huesca

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Los centros de salud de Huesca sufren escasez de vacunas contra la gripe

El Colegio de Médicos considera un error que se produzca esta falta de vacunas antigripales

Los centros de salud de Huesca sufren escasez de vacunas contra la gripe
Los centros de salud de Huesca sufren escasez de vacunas contra la gripe
P.S.

HUESCA- Diferentes centros de salud se han visto obligados a demorar algunas citas de vacunación de la gripe debido a la falta de stock generada por problemas de suministro por parte del laboratorio comercializador, ya que la demanda de este año ha sido muy superior a la de años anteriores. "Entiendo que es tremendamente difícil gestionar esta situación, pero si incitas a la población a que se vacune, tienes que prever comprar más", expresa José María Borrel, presidente del Colegio de Médicos de Huesca.

"Cuesta entender este desabastecimiento, ya que el objetivo de adelantar la campaña de vacunación era para que cuando llegara el pico del covid, todo el personal estuviera vacunado", apunta Borrel, quien lamenta lo ocurrido ya que desde el primer momento se han generado largas colas en las inmediaciones de los centros de salud de la ciudad.

Borrel considera que para hacer frente a esta campaña se necesitan los medios humanos necesarios, así como tener más cantidad de dosis, de esta manera se consigue vacunar en menos tiempo a toda la población, por ello, propone contratar a más personal sanitario así como alargar la vacunación al horario de tarde en los centros.

Ramón Boria, médico de familia, indica que están recibiendo las vacunas escalonadamente y puede haber retrasos y faltas puntuales.

Por su parte, desde el departamento de Sanidad explican que en Aragón ya se han superado las 150.000 dosis administradas, por lo que algunos centros han superado ampliamente sus previsiones y ha provocado que algunos tipos de vacuna escaseen. A su vez, lanzan un mensaje de tranquilidad a la población "hay tiempo para que todo el mundo se vacune", ya que la campaña de este año se ha visto adelantada en previsión de que sucediera una mayor demanda por parte de los usuarios y, por tanto, se necesitase más margen de tiempo.