Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un brote en el Hospital Provincial de Huesca obliga a restringir las visitas

Hay 5 pacientes afectados, todos ellos trasladados al San Jorge, y 10 sanitarios, pero se sigue realizando pruebas

Un brote en el Hospital Provincial de Huesca obliga a restringir las visitas
Un brote en el Hospital Provincial de Huesca obliga a restringir las visitas
D.A.

HUESCA.- Un brote de coronavirus detectado este martes en el Hospital Provincial de Huesca ha dejado hasta este momento 15 contagios confirmados, 5 pacientes y 10 trabajadores sanitarios, ha confirmado este miércoles el Departamento de Sanidad, que ha añadido que las visitas han quedado restringidas a las que autorice el personal facultativo. Los pacientes contagiados ya han sido trasladados al Hospital San Jorge de Huesca para mantener el Provincial como centro libre de covid.

Se están haciendo pruebas a todos los pacientes del Hospital Provincial para confirmar o descartar más contagios, mientras que el servicio de prevención está decidiendo, en base a un estudio de contactos, a qué sanitarios se les realizan las pruebas.

Sanidad ha señalado que el brote "parece controlado", pero ha insistido en que se siguen haciendo pruebas. Las pruebas de este martes consistieron en test de antígenos y, posteriormente a aquellos que pudieran ser negativos, PCR para confirmar ese diagnóstico.

En cuanto a los contagios de los profesionales sanitarios, el Departamento ha precisado que se está estudiando si estos casos están relacionados o no, ya que se cree que la mayoría de estos contagios se debe a contactos externos. Esta suposición es una de las que está tratando de determinar la unidad de prevención de riesgos laborales.

Las bajas de estos sanitarios se están cubriendo por el resto de la plantilla del Hospital Provincial.