Huesca

CORONAVIRUS

Diez nuevas muertes por covid se suman a la lista negra de la provincia de Huesca que no para de crecer

Cae a la mitad el número de contagios de covid en un día en la provincia de Huesca
Cae a la mitad el número de contagios de covid en un día en la provincia de Huesca
Á.H.

HUESCA.- Diez nuevas muertes por covid se suman a la lista negra de la provincia de Huesca que no para de crecer.

El Portal de Transparencia de Salud Púlica del Gobierno de Aragón ha anunciado este sábado un total de 134 nuevos contagios en el Alto Aragón, con 10 personas fallecidas y 299 recuperadas.

Los fallecidos, según los datos, se han notificado en los centros de salud de Jaca (4), Monzón Urbana (2), Pirineos de Huesca (2), Binéfar (1) y Graus (1).

En la ciudad de Huesca se han contabilizado 29 nuevos positivos, repartidos entre los centros de salud del Perpetuo Socorro (14), Santo Grial (11), Pirineos (3) y Huesca Rural (1).

Barbastro sigue arrojando cifras preocupantes, con 35 contagios, la cifra más alta de estas últimas 24 horas, seguido de Binéfar (16) y Fraga (15).

También se han reportado casos en Almudévar (5), Albalate (5), Sabiñánigo (4), Grañén (3), Lafortunada (2), Aínsa (2), Abiego (2), Jaca (1), Graus (1), Benabarre (1) y Tamarite (1). Del resto de positivos no se ha precisado la procedencia.

Las cifras aportadas por el Gobierno de Aragón son algo superiores a las informadas este viernes, 116 nuevos contagios y 6 fallecimientos.

Los Sindicatos Médicos de Atención Primaria de Aragón han lanzado un grito de auxilio a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón a través de doce demandas con las que quieren aportar algo de oxígeno a su sector, altamente castigado por los efectos de la covid-19 y con un horizonte no muy esperanzador.