Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Gerardo Oliván, proclamado nuevo presidente provincial del PP de Huesca

Sustituye a José Antonio Lagüens y este domingo fue respaldado por un 94 % de votos

Gerardo Oliván, proclamado nuevo presidente provincial del PP de Huesca
Gerardo Oliván, proclamado nuevo presidente provincial del PP de Huesca
V.L.

HUESCA.- Gerardo Oliván fue proclamado este domingo como nuevo presidente provincial del Partido Popular en Huesca sustituyendo así en el cargo a José Antonio Lagüens. Su candidatura, la única que se presentó, logró un 94,13 % de votos durante la celebración del 13 Congreso Provincial del PP de Huesca, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y que pudo seguirse de forma telemática.

Tras su elección, las primeras palabras de Gerardo Oliván, que también es concejal en el Ayuntamiento de Huesca y portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), fueron de agradecimiento por la confianza depositada en él y de orgullo por ocupar este cargo. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, fue designado secretario provincial de los populares en este acto en el que los dos estuvieron arropados por el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, y por la vicesecretaria de Organización a nivel nacional, Ana Beltrán.

Gerardo Oliván mostró su compromiso de "intentar en todo momento no defraudar la responsabilidad que me habéis otorgado".

En su intervención manifestó que el PP puede estar orgulloso de la provincia oscense y destacó su propósito de "multiplicar" la fuerza del partido en este territorio intensificando los cauces de trabajo que ya existen y creando "cuantos sean precisos". Así, señaló que la nueva directiva provincial "se compromete a extender y profundizar el diálogo con los afiliados y simpatizantes" y aseguró que se dará una "especial importancia" a las juntas locales y a los grupos comarcales.

"Huesca es una tierra con muchas fortalezas, tenemos unas infraestructuras aceptables, pero el Partido Socialista retrasa su finalización o mejora. Tenemos un sector primario muy potente, pero el Gobierno no defiende a nuestros agricultores y ganaderos. Un sector turístico poderoso, abandonado por Lambán y por Sánchez, y un tejido empresarial solvente que no está siendo ayudado por el Gobierno", señaló.

También se refirió al problema demográfico, y aseguró que "el Partido Popular de Huesca va a seguir trabajando para que las comarcas oscenses más afectadas por la despoblación puedan incorporarse a la lista europea de territorios especialmente despoblados y así reciban incentivos fiscales".

Por su parte, Luis María Beamonte advirtió de los riesgos que entraña para la provincia de Huesca "el desapego repetido de los Gobiernos de Lambán y de Sánchez que, con su falta de visión y de no centrarse en lo importante en temas como las infraestructuras sanitarias y las comunicaciones viarias, están condenando su recuperación". El presidente de los populares aragoneses también puso el acento en la "extrema dureza" con la que Huesca está viviendo la pandemia y en la "tardanza" del Gobierno de Aragón para actuar "pese al aviso repetido de muchos alcaldes tras la finalización del primer estado de alarma".