Huesca

MUNICIPAL

Comienza el proceso de consolidación de empleo temporal en el Ayuntamiento de Huesca con 16 plazas

El objetivo del consistorio es reducir del 25 al 8% la tasa de temporalidad

El Ayuntamiento de Huesca, el único aragonés que forma parte de VioGén
El Ayuntamiento de Huesca, el único aragonés que forma parte de VioGén
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ya ha comenzado a ejecutar el proceso de consolidación de personal temporal. Según ha informado el consistorio oscense, este miércoles, en la Comisión de Personas y Organización, se ha informado de que la consolidación comenzará con una primera fase de 16 plazas que se incluirán en la Oferta de Empleo Público de 2020.

La mayoría de estas plazas, señalan dichas fuentes, son del Área de Servicios Sociales, y entre ellas habrá, por ejemplo, psicólogos y trabajadores sociales. La consolidación se llevará a cabo mediante un proceso selectivo de concurso-oposición de libre concurrencia, donde se tendrá en cuenta la experiencia y la formación de los trabajadores.

El objetivo de este proceso de consolidación, según las mismas fuentes, es reducir la tasa de temporalidad del Ayuntamiento, para que pase del 25% actual hasta el 8%.

La consolidación, tras el proceso de negociación llevado a cabo con la representación sindical, se realizará en un plazo de tres años y afectará en todas sus fases a cerca de un centenar de plazas, todas ellas de trabajadores temporales que se incorporaron al Consistorio antes del 31 de diciembre de 2014.

Además, en la Comisión de Personas y Organización también celebrada este miércoles se ha tratado la revisión y actualización del Reglamento de Bolsas de Trabajo del Ayuntamiento de Huesca, que se aprobará próximamente.