Huesca

LENGUAS EXTRANJERAS

Vuelve el programa Carlee Kids a Aragón con el objetivo de mejorar en los idiomas

Ante el éxito que tuvo en el confinamiento, el departamento de Educación ha vuelto a reeditarlo

Vuelve el programa Carlee Kids a Aragón con el objetivo de mejorar en los idiomas
Vuelve el programa Carlee Kids a Aragón con el objetivo de mejorar en los idiomas
C.K.

HUESCA.- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Innovación, ha vuelto a poner en marcha el programa Carlee Kids, una iniciativa que se inició durante el confinamiento del mes de marzo con el objetivo de ofrecer recursos online para mejorar las destrezas orales y escritas del alumnado aragonés en lengua extranjera. Dichos recursos - útiles para el profesorado, como material didáctico para el aula, pero también para el alumnado y las familias- pueden utilizarse también para reforzar aprendizajes.

La propuesta que se presenta este año va dirigida a Educación Infantil y los primeros cursos de Primaria. A través del hilo conductor de las festividades y de las estaciones del año, se ofrecerán distintos tipos de materiales didácticos: juegos interactivos, experimentos científicos, cuenta cuentos, canciones y otras actividades donde alumnado, profesorado y familias podrán trabajar en inglés de forma online.

Entre todas las actividades que se llevarán a cabo destacan las relacionadas con preguntas que permiten interactuar de forma simultánea a un alto número de alumnado y familias a través de plataformas como Quizizz o Kahoot. Así mismo, la plataforma ofrece también la posibilidad de ver vídeos con preguntas interactivas en directo a través de Edpuzzle.

Todas estas actividades han sido diseñadas por los asesores y las asesoras del Carlee, quienes también se encargan de tutorizarlas. Recordamos que Carlee, que depende de la Dirección General de Innovación y Formación Profesional, nació hace cuatro años con el objetivo de mejorar la competencia lingüística y metodológica del profesorado de idiomas y de acompañar a los centros bilingües aragoneses.