Huesca

EDUCACIÓN

El PP de Huesca reclama la paralización de la Ley Celáa y reafirma su defensa de la concertada

La propuesta defiende igualmente la continuidad de la Educación Especial

La DGA "estrangula de nuevo" a Huesca con el Parque Tecnológico de Villanueva
La DGA "estrangula de nuevo" a Huesca con el Parque Tecnológico de Villanueva
R.N.

HUESCA.- El PP del Ayuntamiento de Huesca reclamará en el próximo pleno municipal paralizar la tramitación de la llamada Ley Celáa. Los populares defenderán una moción que, además, cierra filas con la educación concertada mientras haya demanda "como garantía de la libertad y del derecho que los padres tienen para elegir la educación que precisen para sus hijos, tal y como recoge el artículo 27 de la Constitución Española". La propuesta defiende igualmente la continuidad de la Educación Especial. El PP de Huesca argumenta en su propuesta que es imprescindible elaborar una alternativa a la Lomloe para que la comunidad educativa participe en el diseño de un proyecto de ley Orgánica, a través de comparecencias de expertos educativos y sectores implicados (familias, profesionales, Consejo Escolar…).

El PP recuerda que, de hecho, es la primera vez, desde la llegada de la democracia, que la tramitación de una ley de Educación no permite la participación de la comunidad educativa. "De esta manera, el gobierno de Sánchez e Iglesias da un paso más hacia el autoritarismo, amordazando a la comunidad educativa", señala la portavoz popular, Gemma Allué, "y el Ayuntamiento de Huesca debe condenar actitudes que vulneraran los derechos fundamentales de sus vecinos y las familias oscenses". Los populares de Huesca asumen así las reivindicaciones de los grupos surgidos ante esa "amenaza a la libertad". En su moción, el PP municipal concreta esa defensa al reclamar que el propio Ayuntamiento se adhiera al manifiesto de la Plataforma Más Plurales, en favor de la convivencia de los diferentes modelos educativos y de los derechos reconocidos en el artículo 27 de la Constitución española.

La moción popular plantea que el propio Ayuntamiento reivindique ante todas las administraciones implicadas la ampliación hasta el final del curso 2020/2021 la financiación extraordinaria a la Comunidad de Aragón, que finalmente permite a los centros educativos la puesta en marcha de medidas de refuerzo frente a la COVID-19, como la contratación de docentes y el suministro de material de seguridad e higiene.