Huesca

AYUNTAMIENTO

El pleno del Ayuntamiento de Huesca rechaza la "Ley Celaá" y apoya a la concertada

El PP sacó adelante su moción con el voto en contra del PSOE y Con Huesca

El pleno del Ayuntamiento de Huesca rechaza la "Ley Celaá" y apoya a la concertada
El pleno del Ayuntamiento de Huesca rechaza la "Ley Celaá" y apoya a la concertada
P. S.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha mostrado este martes su apoyo a la enseñanza concertada durante el pleno ordinario celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca. Los populares del Consistorio oscense han conseguido sacar adelante su propuesta de resolución que se enmarcaba en las muestras de rechazo en todo el país a la Lomloe, conocida como "Ley Celáa", un texto legislativo que, a juicio de los populares, supone un ataque frontal contra la Constitución.

La moción aprobada con el voto en contra del PSOE y Con Huesca exige la paralización de la Lomloe "para que la comunidad educativa participe en el diseño de un proyecto de ley Orgánica a través de comparecencias de expertos educativos y sectores como las familias, los profesionales y los Consejos Escolares", indicaron los populares.

Los populares afirmaron que Luis Felipe "se ha quitado la careta" al rechazar un apoyo expreso a la educación concertada mientras haya demanda".

Además, el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca logró el respaldo durante el pleno para reclamar al Gobierno de Aragón un plan de choque en el ámbito de actividad física y el deporte y facilitar el uso de instalaciones municipales para que puedan utilizarlo empresas y clubes deportivos mientras duren las restricciones. El texto que finalmente se aprobó, con la enmienda admitida, plantea instar al Gobierno de Aragón para que plantee al Gobierno de España contemplar la actividad física y deportiva como esencial en el marco de la pandemia, ayude a mantener la sostenibilidad económica de las empresas, clubes y demás agentes y valore la flexibilización del mantenimiento de la actividad para determinados colectivos.

Durante el pleno también se dio luz verde a la propuesta de resolución de Con Huesca sobre la redacción y puesta en marcha de la Ordenanza del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas. Además, se aprobó, a propuesta del PP, la propuesta sobre la realización de un estudio sobre la ventilación en espacios municipales, así como la realización de las gestiones necesarias para facilitar el abastecimiento de agua de boca al Castillo de Montearagón.

Al final de la sesión representantes del grupo "Desprecinta la Infancia de Huesca", entraron en la sala de forma telemática para mostrar su malestar por el cierre de los parques infantiles, "que en otras ciudades con más casos de covid están abiertos. "Si nos escuchan podemos resolverlo todos juntos. No es un capricho jugar al aire libre, es una necesidad, y no somos los grandes transmisores", afirmaron.