Huesca

SALÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO (SIE)

Luis Felipe anuncia que Huesca implantará nuevos estudios superiores relacionados con el horizonte digital

El Foro Reset 2020 llena de luz a 500 asistentes de 11 países diferentes

Luis Felipe anuncia que Huesca implantará nuevos estudios superiores relacionados con el horizonte digital
Luis Felipe anuncia que Huesca implantará nuevos estudios superiores relacionados con el horizonte digital
P. S.

HUESCA.- Bajo el paraguas del Salón de innovación y Emprendimiento (SIE) el foro Reset 2020 ha abierto este jueves desde el Palacio de Congresos de Huesca sendas de futuro frente a la situación que ha despertado la pandemia en profesionales y empresas. Este encuentro ha despejado con su luz la incertidumbre que arrastran, exactamente 257 días después de la declaración del estado de alarma a causa del coronavirus.

Organizado por el Ayuntamiento de Huesca y diseñado y coordinado por la empresa Marketing de Pymes Consultores, con Sergio Bernués al frente, esta cita ha congregado de forma telemática a unos 500 asistentes de 11 países diferentes como Colombia, México, Venezuela, Guatemala, Argentina, estados Unidos, Holanda, Francia y, por supuesto, de España.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha abierto este foro que ha reunido a siete grandes expertos y que ha sido presentado y conducido por el director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Javier García Antón.

Luis Felipe ha resaltado la importancia del SIE, que en esta ocasión, debido a la pandemia, Debido a la pandemia, ha cambiado su formato tradicional para dar lugar a este foro complementario denominado Reset 2020 by SIE Huesca, que nace con idea de perdurar en el tiempo y que ha estado marcado por las nuevas tecnologías.

Desde su intervención, ha trasladado a todos los asistentes la intención de la capital oscense de “incorporarse como modelo de futuro a esa realidad tecnológica y telemática”. “Las ciudades también estamos inmersas en la transformación digital, y sólo desde la especialización seremos competitivas en un mundo cada vez más complejo e interconectado”.

Huesca, ha continuado Luis Felipe, “viene trabajando desde hace meses, en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, en hacer de la capital altoaragonesa una ciudad digital. La llegada de Amazon Web Services es una oportunidad que no queremos desaprovechar. Por ello, nuestro objetivo es que en un futuro próximo la implantación de nuevos estudios superiores relacionados con el horizonte digital; o la recualificación de trabajadores en estas áreas, sea una realidad”.

Por su parte, Sergio Bernués ha explicado que Reset 2020, sin público en la sala debido a la Covid-19, ha querido ahondar en nuevas tendencias referentes a trabajos, competencias y a cómo queda el mundo a nivel geoestratégico, aspecto en el que ha profundizado el coronel Pedro Baños, uno de los mayores especialistas en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, terrorismo, inteligencia y relaciones internacionales.

Le han acompañado otros cuatro ponentes: Víctor Kuppers, que ha aportado su energía positiva y entusiasmo; Nuria Chinchilla, que ha mostrado sus grandes conocimientos sobre liderazgo; y a ellos se ha sumado una mesa redonda en la que Clara Arpa, Silvia Plaza, Pilar Franca y Elena Ibáñez, cuatro brillantes profesionales, comentaron aspectos relacionados con los recursos humanos.

Los inscritos, de lo más variopinto, han conocido también la capital altoaragonesa ya que en el evento se han emitido varios vídeos promocionales de la ciudad.