Huesca

ECONOMÍA

Los comerciantes de Huesca, satisfechos por la resupuesta al Black Friday

Algunas tiendas han registrado colas, especialmente en la jornada del viernes

Los comerciantes de Huesca, satisfechos por la resupuesta al Black Friday
Los comerciantes de Huesca, satisfechos por la resupuesta al Black Friday
P. S.

El archiconocido "Black Friday" ha llenado gran parte de las calles y establecimientos de la ciudad de Huesca. El tiempo acompañó tanto en la jornada del viernes como el sábado, lo que supuso una inyección de positivismo entre los comerciantes.

Esta vez, a diferencia de años anteriores, hubo quien decidió poner los descuentos toda la semana para motivar a los ciudadanos a comprar.

Este ha sido el caso de la tienda de moda masculina Sacco, donde indican que decidieron poner los descuentos desde el pasado lunes porque "en cuanto rebajas las prendas, la gente se anima a entrar y consumir", afirman.

Por ello, el balance de estos días lo consideran como "muy positivo, el ambiente está siendo muy bueno, además parece que los datos de contagios han disminuido lo que ha motivado a los oscenses a salir a la calle". Desde Sacco señalan que debido al tiempo que hemos tenido en días anteriores, durante este periodo de descuentos se están vendiendo prendas de abrigo que hasta ahora apenas habían tenido éxito.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Una opinión similar muestran desde la tienda Different Urban, quienes decidieron ampliar el horario el viernes a la vista de que iban a tener mucha cantidad de clientes, y así fue. Desde la tienda indican que tanto por la mañana como por la tarde se generaron colas en la puerta, ya que debido a las restricciones sanitarias el aforo es únicamente del 25%, "esto es sin duda lo que más hemos sufrido, puesto que había personas que al tener que esperar en la calle, decidían no quedarse".

Sin embargo, destacan que "las ventas estaban llevando buen ritmo durante todo el mes, quien quiere alguna prenda determinada no se ha esperado a los descuentos, porque podía ser que ya estuviera agotada, además, los Bonos Impulsa también han sido un aliciente".

Desde la tienda de juguetes Eurekakids también muestran su satisfacción en cuanto a las ventas de estos días. La juguetería es otro de los establecimientos que decidieron ampliar los descuentos durante toda la semana para que no se concentraran todos los clientes en un solo día, pero no por ello se dejaron de ver colas de personas en la puerta durante la jornada del viernes. La propietaria del establecimiento señala que, a pesar de notar el confinamiento perimetral de la ciudad, ya que un gran número de sus clientes son de la provincia, "las ventas han sido muy buenas".

Así mismo, explicaba que los más vendidos están siendo los puzzles, los juegos de mesa y todos aquellos que implican hacer manualidades, "la gente además de pensar en un posible confinamiento, todos los que tenían en casa ya los han desgasatado de tanto usarlos en el Estado de Alarma", expresaba. Además, resaltan la iniciativa de los Bonos, ya que están generando consumo desde el primer día.