Huesca

CORONAVIRUS

Dos tercios de los nuevos contagios de covid en la provincia se han reportado este martes en los centros de salud de la ciudad de Huesca

Los nuevos casos de covid repuntan hasta 87 en el último balance realizado en la provincia de Huesca
Los nuevos casos de covid repuntan hasta 87 en el último balance realizado en la provincia de Huesca
P. S.

HUESCA.- Dos tercios de los nuevos contagios de covid-19 en la provincia de Huesca se han reportado este martes en la ciudad de Huesca.

El Alto Aragón suma 47 positivos más, relativos a la jornada del lunes, 30 de ellos en la capital, y una persona fallecida, también en la ciudad de Huesca. Además, se han recuperado 191 enfermos de coronavirus.

Se produce, de esta forma, un incremento notable respecto al día anterior, en el que el Gobierno de Aragón dio la esperanzadoras cifras de 12 nuevos casos de covid-19 en la provincia de Huesca.

El grueso de los nuevos contagios se ha producido en la ciudad de Huesca y los pueblos que acuden a sus centros de salud, un total de 30 que se reparten entre el salud del Santo Grial (10), Huesca Rural (9), Pirineos (8) y Perpetuo Socorro (3).

El resto de contagios se han detectado en Barbastro (4), Ayerbe (4), Binéfar (3), Jaca (2), Fraga (1), Broto (1), Tamarite (1) y Almudévar (1).

Aragón en su conjunto a reportado 227 casos, con 7 personas fallecidas y 941 recuperadas.

En la provincia de Zaragoza se han notificado 142 casos, 6 personas fallecidas y 665 recuperadas; y en la de Teruel, 28 nuevos contagios y 74 pacientes recuperados.

HOSPITALIZACIONES

Los hospitales aragoneses disponen de 1.346 camas libres en hospitalización convencional, 68 de UCI y cinco de UCI sin respirador.

Según explica Europa Press, la distribución de casos de coronavirus por hospitales indica que, en la provincia de Huesca, en la capital, 42 pacientes en el Hospital San Jorge, once en UCI; 47 en el de Barbastro, siete en UCI; cuatro en el C.S. Fraga-Bajo Cinca y dos en la Clínica Santiago de Huesca.

En la capital aragonesa, en el Hospital Royo Villanova hay 52 personas ingresadas por esta causa, cinco de ellas en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, 20, cuatro en UCI; en el Servet, 132, 29 en UCI; en el Militar, 17, tres en UCI, y en el Clínico, 130, 28 en UCI.

En los centros privados de la capital aragonesa, en el Hospital MAZ hay cinco personas ingresadas, tres en UCI; una en la Clínica Montecanal; otra en la Montpellier; y una más en Nuestra Señora del Pilar; cinco en el Hospital Quirón, dos en UCI; 25 en el Hospital San Juan de Dios, y un ingreso en el Hospital Hernán Cortés.

En la provincia, el C.S. Ejea-Cinco Villas hay una persona ingresada por la COVID-19, y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 19.

En la provincia de Teruel, en la capital hay 31 ingresos por coronavirus en el Hospital Obispo Polanco, dos en UCI; 23 en el Hospital San José, y diez en el Hospital de Alcañiz.