Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Huesca reabre este martes los parques infantiles de la ciudad

La decisión se ha tomado al ver el descenso de positivos durante los últimos días

El Ayuntamiento de Huesca reabre este martes los parques infantiles de la ciudad
El Ayuntamiento de Huesca reabre este martes los parques infantiles de la ciudad
A.H.

HUESCA.- Los parques infantiles de la ciudad llevaban más de un mes en silencio, exactamente desde el día 26 de octubre, cuando el Ayuntamiento de Huesca decidió cerrarlos por prevención, puesto que cada día conocíamos altos datos de contagios en toda la provincia y sobre todo, en Huesca capital.

Ahora bien, tras el descenso de número de positivos en la capital, y coincidiendo con el desconfinamiento del municipio de Huesca, el Consistorio ha decidido volver a reabrir desde este martes los diferentes parques de toda la ciudad para que los niños y niñas puedan volver a jugar en ellos, algo que han echado mucho de menos todo este mes.

Así se lo hicieron saber al alcalde, Luis Felipe, al terminar el último pleno del Ayuntamiento el pasado 24 de noviembre, cuando dos niños le preguntaron por la reapertura de sus lugares de ocio.

Así mismo, desde el Ayuntamiento informaron de que se acometerán las desinfecciones periódicas correspondientes para mantener los protocolos sanitarios establecidos y evitar de esta forma posibles contagios de coronavirus entre los menores.

MOVIMIENTO CIUDADANO

Durante estas semanas en las que los parques han estado cerrados se dio a conocer en Huesca -como ya venía pasando en otras partes del país- el movimiento ciudadano "Desprecinta la infancia", haciendo referencia a los precintos con los que clausuraron columpios y toboganes, entre otros.

El objetivo de este colectivo era que las instituciones cambiaran de opinión y dejaran a los más pequeños disfrutar de su tiempo libre, ya que consideran que ellos no son los focos principales de contagios.

Para mostrar su disconformidad con la decisión, llegaron a concentrarse en las puertas del Consistorio diversas familias para dar visibilidad a este movimiento, puesto que no es la primera vez que toman la decisión de cerrar los parques infantiles de la ciudad.