Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

'Los Amigos de la Navidad' suspenden sus tradicionales actos en las calles de Huesca

Desde hace 21 años organizan un programa conformado por entre 70 y 80 actos

'Los Amigos de la Navidad' suspenden sus tradicionales actos en las calles de Huesca
'Los Amigos de la Navidad' suspenden sus tradicionales actos en las calles de Huesca
R.G.

HUESCA.- El conjunto de colectivos oscenses denominado 'Los amigos de la Navidad' no saldrá a la calle este año con motivo de la Navidad, debido a la crisis sanitaria.

Desde hace 21 años organizan un programa conformado por entre 70 y 80 actos a través de los que animaban la ciudad, llegando a todos los rincones y especialmente a las personas más vulnerables.

Así lo ha confirmado el portavoz de este colectivo, José Encontra, quien ha adelantado que no habrá ni actuaciones, ni ronda de villancicos, ni de Belenes, y es que "este año el ambiente que aportan a la ciudad estos grupos musicales se tendrá que dejar a un lado por la crisis sanitaria".

El portavoz del colectivo ha recordado que no está permitido cantar en grupo, como hacen 'Los amigos de la Navidad', "empezando por los ensayos, en el caso de las actuaciones musicales, y siguiendo por los preparativos, en el caso de los belenes".

La Asociación Belenista Oscense, que forma parte de 'Los Amigos de la Navidad', colocará el belén tradicional del hall de la Diputación de Huesca, pero en un tamaño mucho más reducido y únicamente se podrá ver, posiblemente, desde la calle. "Será un belén muy elaborado, pero de dimensiones más reducidas y por medidas de seguridad no se podrá acceder a él directamente", ha dicho.

La Ruta del Belén queda suspendida al igual que otros actos y, en principio, tampoco se realizará el pregón de la Navidad. José Encontra ha animado a recordar el espíritu de la Navidad aunque sea sin grandes celebraciones.

"Aunque este año todo sea diferente, la Navidad siempre existe porque lo que se celebra es el nacimiento de Jesús e, íntimamente, hay que celebrarlo con toda la grandeza", ha concluido.

Etiquetas