Huesca

PUENTE FESTIVO

El Planetario ofrece estos días visitas, observaciones y su sesión Bebenautas en Huesca

Actividades infantiles de mañana y tarde, y un máximo de 16 personas en cada una

El Planetario ofrece estos días visitas, observaciones y su sesión Bebenautas en Huesca
El Planetario ofrece estos días visitas, observaciones y su sesión Bebenautas en Huesca
R.G.

HUESCA.- El Centro Astronómico Aragonés, con sede en Walqa, abre desde este sábado y hasta el martes 8 con visitas guiadas infantiles a las 11:00, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 horas. La duración de cada visita es de una hora, ya que se han suprimido algunas actividades para hacerla todavía más segura, y se ha fijado un máximo de 16 personas por actividad. El precio, también se ha reducido, y hay una tarifa general (adultos y niños) de 5,50 euros.

En cada sesión se proyectará una película. A las 11:00 y a las 17.00 horas, Galaktos, para infantiles de hasta 7 años de edad, que narra la historia de dos repartidores de leche muy especiales que recorren la Vía Láctea. En las sesiones de las 12:00 y 18:00 horas, Familia Solar será la protagonista, recomendada para niños de hasta 12 años, que realizarán, a través de la proyección, un viaje por el Sistema Solar. Por último, a la 13:00 horas se ofrece la película Planetas, recomendada a partir de los 12 años. Una mirada al sol y los planetas que componen el Sistema Solar.

Después de la proyección se realizará una simulación de cielo y se les enseñará a encontrar las constelaciones más visibles como la estrella polar y podrán ver la posición de Júpiter, Saturno y Marte.

La sesión para público adulto tiene lugar este sábado con una observación nocturna desde las 19:00 y hasta las 21:00 horas (aforo máximo 10 personas) y, el domingo, a las 11:00 horas, se realiza la sesión Bebenautas para niños de 1 a 5 años.

Los interesados tienen más información y compra de entradas en www.planetariodearagon.com. Se recomienda comprar la entrada "online".