Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Manos Unidas aplaza por la covid su tradicional rastrillo navideño

La campaña "La peseta solidaria" sigue activa hasta el día 28 de diciembre

Manos Unidas aplaza por la covid su tradicional rastrillo navideño
Manos Unidas aplaza por la covid su tradicional rastrillo navideño
V.L.

HUESCA.- Manos Unidas Huesca ha decidido aplazar la celebración de su tradicional Rastrillo de Navidad, cuya recaudación siempre va destinada a sufragar los gastos de proyectos dirigidos a la población más desfavorecida del mundo.

"Tras estudiar detalladamente la situación, analizadas las diferentes alternativas al rastrillo, y dado que no se pueden garantizar las adecuadas medidas de seguridad frente a la covid tanto de nuestros donantes como de nuestras voluntarias, finalmente hemos decidido aplazarlo a otra fecha en la que la amenaza del virus no sea tan grande. Ojalá pueda ser en el primer trimestre del próximo año", indica la oenegé en una nota de prensa.

Desde Manos Unidas agradecen "muy profundamente" el trabajo de las voluntarias que han estado confeccionando el material textil durante todo el año, y que incluso durante el confinamiento siguieron haciéndolo desde sus casas. Así que todo, toallas, sábanas, mantelerías, etcétera, "está listo para montar el rastrillo en cuanto la situación sanitaria lo permita", afirman.

Desde Manos Unidas recuerdan que está previsto que el dinero recaudado este año se destine a un programa de salud materno-infantil en 25 pueblos del norte de la India con más de 3.200 beneficiarios directos y más de 19.000 indirectos. "El objetivo del proyecto es promover buenas prácticas de salud, sanidad y nutrición materno-infantil entre la comunidad tribal Bhil, mejorándolos mediante, por ejemplo, campamentos de salud o el cultivo de árboles frutales y de huertos".

En cuanto al sorteo que estaba previsto realizar el 12 de diciembre, último día del rastrillo, se efectuará igualmente ese día en la sede de Manos Unidas Huesca. "Los premios que están en juego son una comida o cena para dos personas por cortesía del restaurante Lillas Pastia, un jamón donado por Supermercados Altoaragón y una pieza de artesanía de nuestro taller". El resultado del sorteo lo darán a conocer a través de sus redes sociales.

Para recaudar la cantidad de dinero necesaria para este proyecto, desde Manos Unidas apuntan que, además de lo que puedan obtener con el rastrillo, aún está en marcha la campaña "La peseta solidaria". Las personas que lo deseen pueden depositar sus pesetas en las huchas que tienen distribuidas por distintos comercios de la provincia, en la librería San Pablo, en la calle Santiago 5 de Huesca, o en su sede de la plaza de la Catedral 8, antes del 28 de diciembre.