Huesca

SERVICIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

La DPH da los últimos pasos para el Servicio Provincial de Bomberos

Entre bomberos y oficiales, un total de 64 miembros del Speis eligieron destino

La DPH da los últimos pasos para el Servicio Provincial de Bomberos
La DPH da los últimos pasos para el Servicio Provincial de Bomberos
J.B.

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca está dando los últimos pasos para la puesta en marcha del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), que estará en activo en enero. Su entrada en servicio se ha retrasado primero por conflictos con los sindicatos sobre el procedimiento, que acabaron en los tribunales, y posteriormente por la pandemia de covid, que suspendió los plazos de los procesos administrativos en todo el país.

El pasado viernes por la mañana, tuvo lugar la elección de destino de 36 oficiales y 28 bomberos del Speis, informó la DPH. Se trata de uno de los últimos pasos para la puesta en marcha de este servicio, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero. Antes de eso, el próximo día 15, comenzarán una formación que durará cuatro meses y a cuya finalización se incorporarán a los destinos elegidos.

El diputado delegado del Speis, Juan Latre, dio la bienvenida a los 64 nuevos integrantes del Speis, a los que explicó el reto al que se enfrentan y al que ha hecho frente la institución provincial para llegar a este momento. Agradeció el esfuerzo de los trabajadores de la DPH, del Speis así como de los opositores y autoridades sanitarias en todo este proceso y en especial durante los últimos meses, con un proceso que se ha terminado de desarrollar con los protocolos que han llegado sobrevenidos por la pandemia.

"En este camino que emprendéis hallaréis situaciones de muy distinta índole. Lo sabéis mejor que nosotros. Pero lo que sí os puedo asegurar es que encontraréis unos pueblos con sus gentes volcadas en sus territorios, pobladores de núcleos que valoran positivamente el servicio que se les presta, porque saben qué es comprometerse con el territorio", señaló Juan Latre.