Huesca

TURISMO

La Comarca de la Hoya edita un nuevo mapa ilustrado con recursos turísticos

El cartel es obra de Agustín Lorés e incluye un Papá Noel para que los niños lo busquen

La Comarca de la Hoya edita un nuevo mapa ilustrado con recursos turísticos
La Comarca de la Hoya edita un nuevo mapa ilustrado con recursos turísticos
C.H.H.

HUESCA.- La Comarca de la Hoya de Huesca ha comenzado la promoción de su nuevo mapa turístico ilustrado por Agustín Lorés. La campaña empezó con la instalación de carteles promocionales en distintos puntos de la zona peatonal de la ciudad, una visibilidad que el consejero comarcal de Turismo, Roberto Orós, anunció que se extenderá de manera digital a otros sectores del tejido empresarial de la comarca, como alojamientos o reservas de actividades deportivas.

Orós destacó el objetivo de la institución de "catapultar hacia el público" la intención de visitar la Hoya. En el mapa se incluyen todo tipo de atractivos turísticos: la ciudad de Huesca, los Mallos de Riglos, Loarre, ermitas e iglesias. El consejero adelantó, además, que en la edición digital "la idea es incluir los programas como el tren geológico o los centros de interpretación de la naturaleza".

Para Orós, se ha solucionado un "fallo" que se venía dando en los mapas: no marcar los destinos limítrofes principales. "No caíamos en el público que tienen en común Huesca con Alquézar, Jaca o Sos", razona.

Lorés ha incluido como pasatiempo un Papá Noel en el mapa comarcal para que los más pequeños lo encuentren.