Huesca

COMERCIO SEGURO

La Policía Nacional refuerza la vigilancia en las zonas comerciales de Huesca

La presencia policial tendrá como finalidad prevenir y evitar robos y hurtos y controlar que se respetan las medidas sanitarias establecidas

La Policía Nacional refuerza la vigilancia en las zonas comerciales de Huesca
La Policía Nacional refuerza la vigilancia en las zonas comerciales de Huesca
V.L.

HUESCA.- La Policía Nacional refuerza en Huesca desde este viernes su vigilancia en las zonas comerciales. Esta iniciativa se enmarca en el 'Plan de comercio seguro', para el período navideño 2020-2021.

El dispositivo se mantendrá hasta el 10 de enero, y se aplicará en aquellos lugares y zonas donde se produce un aumento de la actividad comercial, con el consiguiente incremento de afluencia de personas. En estos lugares, habrá presencia policial con una doble finalidad: prevenir y evitar robos y hurtos y controlar que se respetan las medidas sanitarias establecidas.

El inspector de la Comisaría de la Policía Nacional de Huesca y delegado de Participación Ciudadana, Emilio Latorre, ha explicado que se lleva a cabo un refuerzo de la vigilancia no sólo de zonas comerciales y en su horario de apertura, también en zonas de reparto y almacenes.

"Se lleva a cabo un refuerzo del componente humano, con más patrullas, y vamos a estar más centrados en el comercio dentro de este plan que, no sólo engloba el horario de apertura de los establecimientos, también por las noches se prestará especial atención a centros de reparto o a los almacenes".

En horario de apertura al público, la vigilancia se intensificará en Huesca en la zona céntrica y en las grandes superficies, Coso Real, Decathlon, Lidl y Alcampo, donde habrá mayor presencia de dotaciones uniformadas y un aumento del personal de paisano, como en vehículo. También se presentará especial atención a los comercios una vez cerrados, así como a los polígonos y zonas de reparto.

Latorre ha apuntado que es necesario incrementar la presencia policial estos días de mayor aglomeración: "Los amigos de lo ajeno siempre aprovechan los días de mayor actividad y aunque en Huesca no se ve muy incrementada su actividad, es cierto que la gente va más centrada en comprar y puede incurrir en algún despiste que puede ser aprovechado por otras personas".