Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La cifra de pacientes ingresados en la provincia de Huesca baja hasta setenta

Las UCI de Huesca y Barbastro mantienen la misma presión, con un total de 9 enfermos

La cifra de pacientes ingresados en la provincia de Huesca baja hasta setenta
La cifra de pacientes ingresados en la provincia de Huesca baja hasta setenta
Á.H.

HUESCA.- Los centros sanitarios del Alto Aragón acogían este viernes, según informó el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, a un total de 70 enfermos de coronavirus, 5 menos que en el recuento de datos anterior, y no hubo cambios en el dato de pacientes en cuidados intensivos, que se mantuvo en 9.

Además, la provincia de Huesca sumó este viernes 34 casos de la covid-19 (11 más que en la jornada anterior), de los que 8 se registraron en la capital oscense. Por zonas básicas de salud, la de Fraga acumuló 10 contagios más, Monzón urbana 5, el centro de salud de Pirineos 4 y Almudévar 3. En el centro de Salud del Perpetuo Socorro y en el de Santo Grial se diagnosticaron 2 contagios en cada uno de ellos. Además, las áreas sanitarias de Binéfar, Huesca Rural y Jaca sumaron un caso cada una.

A nivel de todo Aragón, Salud Pública notificó 314 casos de la covid-19, de los que el 48 % fue asintomático. Estos nuevos positivos se detectaron tras la realización de 2.593 pruebas (1.816 PCR y 777 test de antígenos) que arrojaron una tasa de positividad del 9,36 %.

CERRADAS 8 AULAS EN ARAGÓN

Salud Pública ha decretado el cierre de 8 aulas de un total de 7 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el 4 y el 10 de diciembre. Entre ellas hay un aula de Infantil del CEIP Pirineos-Pyrénées de la capital altoaragonesa.